¡Implementa campañas para la app móvil de tu emisora!

0

Aunque la mayoría de la escucha de radio AM/FM continúa realizándose a través de radiorreceptores, la realidad es que las aplicaciones móviles continúan su crecimiento en la predilección de sintonía de las audiencias. Regularmente estas herramientas digitales sólo se usan para retransmitir la señal que está sonando en la versión terrestre de la radio, sin embargo, pocas veces grabamos clips personalizados para los usuarios de estas apps.

Las campañas personalizadas para promocionar un evento, un programa o algo importante de la radio suelen ser mucho más efectivas que las tradicionales, ya que las personas suelen sentir que se les habla más directamente. A continuación te ofrecemos tres opciones de campañas que puedes implementar en tu app:

  • Campañas personalizadas de imagen

Haz que automáticamente y con base en el registro que los usuarios te regalaron, cada imagen promocional o banner tenga escrito su nombre, esto hará que automáticamente llames la atención de ese público objetivo

  • Haz dinámicas especiales para usuarios de la app

Regularmente las aplicaciones de radio no tienen dinámicas especialmente dirigidas a sus usuarios, es decir, que todos los concursos que hay, son los que se transmiten a través de la señal de la radio. Te proponemos que implementes dinámicas que puedan ser ganadas con base en el tiempo de escucha que cada persona pueda lograr en la app. Eso sería interesante ya que darías oportunidad para que la gente conozca más tu contenido y a la vez podrías incrementar tu TSL (Time Spent Listening).

  • Mensajes de audio especiales

Siempre que las personas empiezan la reproducción de audio desde la app móvil se les suelen agregar comerciales. ¿Qué pasaría si en esos lapsos donde tienes la plena atención de tus oyentes les das un spot especialmente dirigido a ellos sobre algún evento o algo que deseas que sepan? No uses las mismas grabaciones que están en rotación en AM/FM.

El vehículo para llegar a tus oyentes está, lo importante es saberle sacar partido a partir de nuevas implementaciones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here