GroupM: Ingresos por anuncios de audio digital crecerán un 10.9% en 2023

0

A pesar de un comienzo de año lento para la publicidad, GroupM se apega a gran parte de sus predicciones originales para 2023. Para el audio, pronostica un año casi sin cambios en todo el mundo y se espera que la facturación global de anuncios de audio avance un 0.3%, gracias en gran parte hasta podcasting y transmisión de radio. 

“El crecimiento se mantendrá estable, ya que no esperamos que el audio recupere los niveles de ingresos previos a la pandemia a pesar del continuo crecimiento del audio digital, que se estima que aumentará los ingresos un 10.9% en 2023 y alcanzará los 9900 millones de dólares en 2028”, dice GroupM en el informe. 

“El crecimiento del audio digital y la introducción de herramientas de medición más sofisticadas están otorgando una mayor responsabilidad al audio, especialmente al rastrear podcasts”, dice la agencia propiedad de WPP en su Pronóstico global de mitad de año para 2023. 

“Los reproductores de radio tradicionales siguen siendo limitados en su capacidad para servir contenido bajo demanda, y el exceso de nombres de identificación de estaciones para los propietarios de radios terrestres demuestra ser un detrimento de marca en comparación con Spotify y Pandora, con identidades singulares orientadas al consumidor”, añadió. 

Más allá del audio, el informe pronostica que los ingresos publicitarios digitales puros globales aumentarán un 8.4% este año y representarán el 68.8% del gasto publicitario total en todo el mundo en 2023. GroupM predice que alcanzará el 74.4% de los ingresos publicitarios totales para 2028. Si bien el ritmo del crecimiento no es tan grande como antes, la agencia dice que el crecimiento de un solo dígito debe pensarse más en función del tamaño y la madurez del mercado digital que de un entorno recesivo.

“A mediados de 2023, todavía estamos lidiando con el aumento de la inflación y los ajustes en los comportamientos de los consumidores provocados por la pandemia. Mientras miramos hacia el resto del año, deberíamos esperar un regreso a algún tipo de normalidad en términos de crecimiento de los ingresos por publicidad”, dice el gigante de la agencia en el pronóstico actualizado.

Entre otros medios, la actualización de mitad de año de GroupM ahora predice que el gasto en televisión se reducirá un 1.2% este año y el gasto en impresión caerá un 4.8%, mientras que los medios fuera del hogar crecerán un 12.7% y el gasto en medios minoristas aumentará un 9.9%.

En general, GroupM ha ajustado a la baja su perspectiva de Estados Unidos sobre una base expolítica al 5.1% desde el 5.5% que proyectó en diciembre de 2022. Se prevé que los ingresos por anuncios de audio en Estados Unidos disminuyan un 2.2% en 2023 a 14,400 millones de dólares desde 14,700 millones de dólares en 2022.

El gigante de las agencias espera que el crecimiento general de los anuncios en los medios continúe a un ritmo del cinco por ciento el próximo año.

“Estamos en un punto de inflexión en el que los impulsores seculares del crecimiento publicitario por encima y más allá del crecimiento del PIB están madurando, la agitación pandémica está retrocediendo y el aumento dinámico de la publicidad digital se ha desacelerado. Esta es la base de nuestro pronóstico subyacente de crecimiento publicitario de un dígito medio durante los próximos cinco años”, dice el informe.

A nivel mundial, GroupM dice que su perspectiva de crecimiento para 2023 se mantiene sin cambios desde su pronóstico de diciembre de un crecimiento del 5.9%. Espera que la publicidad global este año ascienda a un total de $874.500 millones, excluyendo la publicidad política. Eso es ligeramente más bajo que la tasa de inflación del siete por ciento pronosticada por el Fondo Monetario Internacional. 

Se espera que los florecientes anuncios de automóviles ayuden, a medida que el mercado de vehículos se recupera de la pandemia.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here