Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada semana, en este portal te traemos una recopilación con los artículos más exitosos de los últimos siete días, acá podrás hallar tips, noticias, entrevistas o algunas investigaciones que se han realizado dentro de la industria de la radiodifusión. ¡Acompáñanos por este viaje temporal!

20 consejos para manejar las críticas negativas de los oyentes

El que no oye consejo no llega a viejo.

“El que no oye consejo no llega a viejo”. Esa frase la repetía mi mamá cuando me quería corregir algún error que encontraba en mis tareas y deberes escolares. Y muchas veces, como preadolescente, e incluso adolescente, me molestaba y odiaba que me corrigieran.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/05/20-consejos-para-manejar-las-criticas-negativas-de-los-oyentes/

Shen Yun: El claro ejemplo de lo que NO se debe hacer en publicidad

Shen Yun

Una de las premisas bajo las cuales se espera que operen los ejecutivos de ventas de este 2023 es la verdad, ya que justamente hay una tendencia que se ha comprobado con base en estudios publicados en Radio Ink e Inside Radio, que los ejecutivos de marca valoran mucho más a un vendedor honesto que les explique las implicaciones de pautar determinada cantidad de anuncios y demás variables. Según Edison Research, es más fácil que una marca regrese a la radio cuando detecta que le vendieron con ética y no sólo por obtener dinero.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/04/shen-yun-el-claro-ejemplo-de-lo-que-no-se-debe-hacer-en-publicidad/

Llega a la ciudad de Odessa Texas La Invasora 94.7 FM 

Con 60 mil watts de potencia este fin de semana iniciaron las transmisiones de KTXO La Invasora 94.7 FM desde Odessa, Texas con un formato regional mexicano con una inclusión de éxitos urbanos, pertenece a la empresa Aldama Broadcasting Media y será asesorada por Omega Media Consulting del experimentado Daniel Meléndez.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/04/llega-a-la-ciudad-de-odessa-texas-la-invasora-94-7-fm/

Acustik Radio 1150 AM anuncia nueva programación que incluirá música regional

A partir de este martes 02 de mayo la programación de Acustik Radio 1150 AM cambiará, esto para brindarle a los oyentes una experiencia de escucha más completa, con contenidos, opinión, noticias y un poco de lo mejor del regional mexicano. A continuación te contamos acerca de lo que podrás escuchar en esta frecuencia de la Ciudad de México:

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/02/acustik-radio-1150-am-anuncia-nueva-programacion-que-incluira-musica-regional/

¿Qué es la radio digital?

HD Radio y DAB+ son los sistemas de radio digital más usados en Europa y América.

Muchos confunden la radio digital con la radio por internet, pero no es lo mismo. De hecho, hay grandes diferencias entre ambas tecnologías, y en este artículo trataré de explicar en lenguaje sencillo esas diferencias.

¿Es radio por internet?

Lo primero que hay que decir es que la radio digital no es lo mismo que radio online (o radio por internet). De hecho, las emisoras digitales transmiten a través de las ondas de radio analógicas utilizando varias técnicas de codificación.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/02/que-es-la-radio-digital/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Fher Rodríguez/La Caliente 90.9 FM: “Impactemos vidas con un mensaje”

Fher Rodríguez

En radioNOTAS tenemos la convicción de que los locutores que actualmente logran el éxito en sus carreras han sabido diversificarse y no sólo se dedican a tener un horario al aire, justamente por ello es que decidimos contactar a Fher Rodríguez, un joven locutor de La Caliente 90.9 FM Chihuahua, quien además de su programa, hoy en día cuenta con un Podcast y además ha incursionado en el mundo editorial ya con dos libros publicados.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/05/02/fher-rodriguez-la-caliente-90-9-fm-impactemos-vidas-con-un-mensaje/

Enrique Arista/RSN Radio: “Si no te actualizas tenderás a quedarte rezagado”

Enrique Arista

Para radioNOTAS siempre será un placer entrevistar a locutores versátiles, que desarrollan varias pasiones al mismo tiempo; justamente por ello nos dimos a la tarea de contactar a Enrique Arista, locutor de radio quien actualmente tiene un segmento en RSN Radio, y que a la vez se desarrolla dentro de la industria del entretenimiento como productor, director creativo, voice over, es imitador vocal y a su vez en coach de talentos de radio. Hoy en día Arista se puede escuchar con su sección de espectáculos a través de EXA 98.9 FM y La Mexicana 93.3 FM Los Mochis, La Mera Jefa 93.7 Guasave, EXA 101.7 FM Culiacán, La Mejor 102.7 FM Mazatlán y FM Globo.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/05/04/enrique-arista-rsn-radio-si-no-te-actualizas-tenderas-a-quedarte-rezagado/

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here