Encuesta confirma que oyentes confían más en la radio que en las redes sociales

0

Ya sea que se trate de un desastre natural o de una nevada récord como la que experimentó el noreste durante el fin de semana, los estadounidenses recurren a la radio para obtener información y compañía. Esa relación está haciendo más que construir calificaciones, además de estar generando confianza. 

Una nueva encuesta de MRI-Simmons encuentra que casi dos tercios de los estadounidenses dicen que la radio es ‘muy confiable’ o ‘digna de confianza’, superando a los demás tipos de medios, en excepción del periódico, con una mínima diferencia de solo el 1%. 

Un análisis de Katz Radio Group de los datos más recientes de la encuesta MRI-Simmons Consumer Insights Survey encuentra que la radio supera tanto a internet de computadora como a internet móvil y revistas por márgenes de dos dígitos. Y más del doble de adultos consideran que la radio es confiable en comparación con las redes sociales. 

Cuando se trata de noticias falsas, parece que los estadounidenses han llegado a la conclusión de que la fuente no son los medios de comunicación tradicionales, sino las opciones de medios en línea.

Porcentaje de adultos estadounidenses que consideran que el medio es muy confiable. 

  • Periodico: 65%
  • Radio: 64%
  • Televisión en red: 60%
  • Televisión por cable: 56%
  • Internet / computadora: 52%
  • Revista: 51%
  • Internet móvil: 47%
  • Redes sociales: 26%

El análisis de Katz también muestra que la radio obtuvo puntajes altos de confiabilidad, no solo para el estadounidense promedio, sino también entre los súper fanáticos de otros medios. Independientemente de cuántos medios adicionales consuman las personas, los datos muestran que los grandes usuarios de la televisión, Internet, las redes sociales y las revistas consideran que la radio es más confiable que los respectivos medios que consumen en gran medida.

La brecha es mayor entre la radio y los grandes usuarios de las redes sociales, quienes por un margen de más de dos a uno (65% a 29%) califican la radio como confiable en comparación con las redes sociales. La brecha es menor entre la radio y los grandes usuarios de Internet (65% a 57%), aunque los datos de MRI-Simmons muestran que las personas confían menos en lo que leen en línea en su teléfono que en su computadora (57% a 51%). La radio también tiene una ventaja sobre los grandes espectadores de televisión abierta (66% a 64%) y cable (66% a 60%). 

Además de que AM/FM también supera a los grandes lectores de revistas, de los cuales el 52% califica a los medios impresos de confianza frente al 65% que opina lo mismo de la radio. Los grandes lectores de periódicos fueron la única excepción, pero apenas: el 66% dijo que pensaba que el periódico era confiable en comparación con el 65% que dijo lo mismo sobre la radio.

En su análisis, Katz dice que la investigación de MRI-Simmons muestra por qué la radio es una ‘plataforma ideal’ para los anunciantes que buscan hacer oír su voz y que su mensaje cuente. 

“La radio es un entorno confiable con conexiones locales creadas para los consumidores de todos los tipos demográficos y todo tipo de usuarios de medios. Además de brindar la mejor oportunidad para que los mensajes se abran paso, resuenen y los consumidores no desconfíen de ellos”, expresó Katz. 

Definitivamente la radio sigue siendo uno de los medios más fuertes, necesarios y favoritos de la audiencia, su capacidad de informar, su accesibilidad y su variedad de contenidos hace que este medio siga posicionándose como uno de los mejores a nivel mundial. Y tú, ¿También prefieres la radio? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here