Descubre 7 sencillas formas de convertir el rechazo en una victoria de ventas

0

El rechazo en las ventas es un hecho de la vida, que a muchos emprendedores y empresarios les afecta en su día a día. Es verdad que no siempre todo será positivo o color de rosa, los rechazos son una realidad que se vive y dentro de lo básico, también es algo normal y que forma parte de las ventas. 

En este blog no te diremos cómo no tener un fracaso, pero sí te ayudaremos a convertir esas rachas malas en una victoria, para que tus ventas se agilicen y sean exitosas.  

Hay consejos y trucos probados para ayudar a los vendedores a aprender de cada momento y mejorar continuamente sus habilidades de ventas, y para que con el tiempo experimenten menos rechazo y más éxito. Como resultado, los vendedores aprenderán a hacer las preguntas correctas, dominar la negociación, aumentar las habilidades de venta y vender de la forma en que el comprador quiere adquirir .

Una empresa de capacitación en ventas corporativas y administración de ventas llamada The Brooks Group, tiene una campaña titulada ‘Superar el rechazo en las ventas: 7 secretos que sus representantes de ventas deben saber’. En donde propone diferentes técnicas de ayuda para superar cualquier obstáculo que pueda presentarse. 

“El miedo al rechazo es una de las principales causas de la reticencia a las llamadas ventas, y el rechazo frecuente es una de las principales razones por las que los profesionales de ventas prometedores abandonan la carrera por completo», dijo Damon Crone, vicepresidente regional de ventas de The Brooks Group.

Para ayudar a reunir a las tropas, ofrece consejos para enseñar a los representantes a manejar el rechazo, confianza y cumplir sus objetivos a pesar de ello. Es por eso que a continuación encontrarás 7 maneras de convertir el rechazo en una victoria de ventas. 

1. El rechazo es parte de las ventas. Uno de los mejores antídotos contra el rechazo de ventas es también el más simple: saber que es una posibilidad. Un vendedor que entiende que cierto nivel de rechazo es una parte normal del negocio, será menos probable que se desanime cuando esto llegue a suceder. 

2. No lo tomes personal. El rechazo nunca es un reflejo de la valía personal. Si tu tasa de cierre es más baja que la de otros vendedores, puede significar que hay un problema en la forma en que están vendiendo, pero eso no los hace inadecuados como personas. Puede significar que necesitan más capacitación, habilidades o práctica. “La persona que esté como su líder, también debe tener la intención de elogiar a cada uno de sus representantes por las victorias, tanto grandes como pequeñas”, aconseja Crone.

3. Evalúa la naturaleza del rechazo. A veces, un ‘no’ es en realidad una objeción, y las objeciones se pueden superar. Enseña a los vendedores a tratar el ‘no’ de un cliente potencial como información en lugar de rechazo.

4. Aprende de las pérdidas. El rechazo en las ventas es especialmente doloroso cuando ocurre tarde en el proceso de ventas. Pero incluso entonces, no todo está perdido. Enseña a tus vendedores a ver estas experiencias como oportunidades de aprendizaje. Pueden usar esa información para mejorar su desempeño en el futuro.

5. Apoyate en tu equipo. Alentar a los vendedores a buscar apoyo entre ellos y compartir abiertamente las historias de rechazo para que todos puedan aprender de ellos.

6. Concéntrate en la próxima oportunidad. Una de las mejores formas de superar el rechazo en las ventas es concentrarse en la próxima oportunidad.

7. Reducir los rechazos de ventas ¿Qué tal esto? Lo único mejor que superar el rechazo es evitarlo en primer lugar.

Estas sencillas y cortas siete maneras de prevenir el rechazo pueden parecer simples pero son de gran ayuda al momento de poner en marcha cualquier plan de ventas. Esperemos puedan ayudarte a mejorar en tu emprendimiento o empresa. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here