7 puntos para lograr una lista de verificación para la página web de tu emisora

0

En este espacio hemos hablado varias veces sobre la importancia de los sitios web de las emisoras de radio. Este verano, es posible que una vez más volvamos a organizar los eventos principales que generan ingresos para las estaciones tanto por la venta como por los patrocinios.

La presencia digital de un evento puede hacerte o deshacerte. Cuando una estación anuncia un evento al aire, los oyentes y los posibles patrocinadores visitan con frecuencia la web para obtener más detalles. Si no pueden encontrar lo que están buscando, podría significar que la estación pierde en la venta de boletos o incluso en dólares de patrocinio.

Presta especial atención a la página web que vayas a crear para el evento de tu estación de radio. Aquí hay una lista de características a considerar.

1- Fácil de navegar. 

Es importante que tu sitio web tenga una accesibilidad directa y eficaz, ya que muchas veces para el usuario es complicado estar buscando la página correcta. 

Debería ser fácil para tus oyentes acceder a la página sobre tu evento desde la página de inicio de la estación de radio. Un ejemplo es que si hay un concierto de tu emisora, muchas personas escucharán sobre el show al aire y escribirán (tu sitio web) directamente en su navegador para obtener más información. Luego intentarán navegar a la página del festival, esperando que sea de una manera directa. 

Si colocas el evento en un control deslizante, pero no en la navegación principal, es posible que no puedan encontrarlo. La mayoría de las personas miran primero la navegación de un sitio (particularmente en los sitios web de las estaciones de radio, que tienden a estar muy concurridos debajo del menú). Si tiene un encabezado como ‘Conciertos’ o ‘Eventos’ en el menú desplegable, con un enlace como elemento de submenú, es más probable que la gente lo encuentre.

2- Información básica. 

Deberás incluir toda la información básica sobre el evento en tu página web, como:

  • Fecha
  • Hora
  • Ubicación
  • Precio
  • Intérpretes
  • Etc

Es mejor usar viñetas para esto que un gran bloque de texto. En su mayoría, las personas no leen, simplemente lo escanean para buscar información. Hazles más práctica y fácil la tarea. 

3- Un URL fácil de recordar. 

Querrás una URL única para la página web de tu evento, esto para poder compartirlo en redes sociales y los motores de búsqueda. Asigna a esa página una URL mnemónica, es decir, una URL que sea fácil de decir y recordar, como ‘wkrp.com/bigfieldday’. De esta manera, puedes alentar a los oyentes a ir directamente a la página del evento que está al aire. 

4- Llamado a la acción. 

Muchas veces se ha hablado sobre los ya famosos llamado a la acción y la importancia de ellos. En esta ocasión, ¿Qué quieres que haga la gente cuando visite la página web del evento? Ya sea que desees que compren boletos, se registren o simplemente agreguen el evento a su calendario. Logra que las personas hagan lo que quieras a través de los llamado a la acción, que deberán ser legibles, necesarios y obvios en tu sitio web. 

Ten en cuenta que puedes tener dos llamadas a la acción en la página: una para los oyentes (‘Comprar entradas’) y otra para los posibles patrocinadores (‘Más información sobre los patrocinios’). Asegúrate de que ambos grupos de personas sepan exactamente qué hacer cuando visiten tu sitio o esto podría generar que pierdas ingresos.

5- Formato de página. 

Para alentar aún más a los visitantes a realizar la acción que deseas, elimina todas las demás opciones. En otras palabras, si deseas que las personas hagan click en el botón ‘Comprar boletos’, crea una ‘página de compresión’ eliminando todos los demás enlaces, la navegación principal, la barra lateral y el pie de página.

6- Botones para compartir en redes sociales. 

Incluye botones que permitan a las personas compartir instantáneamente el enlace en sus redes sociales favoritas. No necesitas incluir todas las que existan, pero es una buena idea incluir botones que compartan el enlace para Facebook, Instagram o Twitter, de igual forma por correo electrónico e imprimiendo la página. 

Si se trata de un evento orientado a los negocios, es posible que también desees incluir LinkedIn. Estos botones aumentarán las posibilidades de que tus oyentes compartan el evento de tu emisora en las redes sociales.

7- Optimización de motores de búsqueda.

SEO, u optimización de motores de búsqueda, es un paso muy importante que las estaciones de radio a menudo pasan por alto porque, bueno, simplemente suena intimidante. SEO es simplemente el arte de asegurarse de que cuando las personas busquen cosas en motores de búsqueda como Google y Yahoo!, sus cosas sean las que ellos encuentren.

El SEO es muy importante para los grandes eventos de las emisoras porque cuando las personas escuchan sobre el evento en la radio, muchos lo buscan inmediatamente en Google.

Asegúrate de saber qué verán las personas en sus resultados de Google cuando indaguen por internet, optimiza tu página web para los motores de búsqueda. Si usas herramientas como el complemento Yoast SEO (para sitios web de WordPress), puedes personalizar fácilmente el fragmento de resultados de búsqueda de Google.

Asegúrate de haber cumplido estos siete consejos, esto puede ayudarte a garantizar el éxito del próximo gran evento de tu estación de radio. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here