Audio obtiene 31% de consumo en medios, pero sólo 9% de inversión publicitaria

0

Durante muchos años los ejecutivos de la radio han tratado de comunicarle fervientemente a los anunciantes que realmente una parte muy grande de la población está escuchando audio, sin embargo, esta labor ha sido titánica y no ha rendido los frutos esperados. Esto ha traído de cierta forma frustración entre los dueños de medios de audio, ya que, los ejecutivos de marca siguen trabajando con base en sus suposiciones de consumo de medios y con base en sus prejuicios, pautando en donde ellos ‘creen’ que será la mejor opción, sin basarse en datos duros.

Una reciente investigación de mercado realizada por WARC by Ascential señala que el audio obtiene el 31% del consumo en medios, sin embargo sólo obtiene el 8.8% de todo el dinero destinado para publicidad por las marcas. Eso significa que otros medios representan el 69% de la cuota de mercado, mientras que obtienen el 91.2% de las ganancias publicitarias, mostrándonos números bastante desproporcionados.

Este nuevo estudio reforzó la caída que ha tenido la televisión en el tiempo de consumo, ya que pasó de ser vista tres horas con 35 minutos en el año 2012 a dos horas con 15 minutos en 2021 por día. Este medio de comunicación pasó de ocupar una cuota de mercado de 32% a 24%.

Paul Coxhill, Director Gerente de WARC & Lions Intelligence, comentó “Si los anunciantes quieren alinear su presupuesto con el lugar donde su audiencia pasa su tiempo, el papel del audio en la mezcla de medios debe volverse más importante».

Este ejecutivo explicó que actualmente todas las marcas se encuentran ‘rompiéndose la cabeza’ entre sí por obtener la atención de los consumidores en los soportes digitales, sin darse cuenta que su audiencia también se encuentra disponible en otros medios como la radio y el Podcast, gastando más dinero, y obteniendo menos atención por parte del público objetivo.

La brecha de inversión en audio por parte de las marcas se acrecienta mucho más entre las compañías que se dirigen especialmente a hombres entre 16 y 34 años de edad, juntos con las audiencias afroamericanas e hispanas con mayores ingresos.

Sin duda esta información representa una gran oportunidad de negocio para que los agentes de ventas justifiquen el consumo de la radio y por qué la inversión en estos medios debe ser mayor.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here