5 Preguntas que NUNCA debes hacer en una entrevista de radio

0

Entrevistar en radio requiere ser minucioso con las temáticas que se abordarán con tus invitados al aire, ya que actualmente las redes sociales sirven como un lugar en donde fácilmente se puede fomentar el odio, debido a comentarios emitidos por las personas en AM/FM; es por ello te pedimos cuides con lupa todo lo que preguntarás, para evitar problemas innecesarios. En radioNOTAS hemos preparado algunos cuestionamientos que creemos no debes hacer, toma nota:

  • ¿A qué te dedicas?

He escuchado múltiples entrevistadores de radio que realizan esta pregunta. Te recomendamos NUNCA hacerla porque sólo denota falta de preparación de tu contenido, es decir, la gente se dará cuenta que no tomaste tan siquiera algunos minutos para saber quién sería tu invitado.

  • ¿Pero entonces ya no estás en una relación amorosa con esa persona?

La vida privada de cualquier individuo (incluyendo artistas) no debe ser de dominio público, a menos que el entrevistado se haya manejado todo el tiempo en esas temáticas en los medios de comunicación. Procura respetar esos temas sensibles y no tocarlos.

  • ¿Cuál es tu posición política actualmente? ¿Apoyas a este candidato específicamente?

En el mundo en el que actualmente nos encontramos, la gente está muy politizada, por lo que si orillas a tu entrevistado a responder algunas preguntas de este tema, podrías ponerlo en una ‘jaula de leones’, haciendo referencia a que podría haber un linchamiento público hacia su persona en redes sociales. Cuida a tu entrevistado.

  • ¿Cuál ha sido la peor parte de trabajar con esta persona?

En este negocio, si bien la polémica vende, debemos cuidar ser asertivos con nuestras palabras. Sabemos que muchos locutores incluso hacen este tipo de preguntas para obtener más rating, sin embargo, eso puede repercutir fuertemente en tu imagen pública, pues la gente te empezará a percibir como alguien poco asertivo y conflictivo.

  • ¿Qué piensas sobre el aborto, el matrimonio LGBTI+, el feminismo, la iglesia?

A veces el tratar este tipo de temáticas puede ser interesante y productivo con especialistas en la materia, pero si tu invitado no tiene nada qué ver con estos tópicos, puede emitir comentarios desde la ignorancia, lo cual podría ser grave. Recuerda que los temas mencionados atañen a algunas minorías, con lo cual podrías poner a los pertenecientes a éstas, en un lugar vulnerable.

Recuerda que en general la radio debe tener mucho control sobre la gran mayoría de lo que sucede al aire y tú como locutor tienes parte de esa gran responsabilidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here