
Reactor 105.7 FM, una emisora de radio pública del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), está a punto de anotar un gran gol, ya que, con la finalidad de llevar la música a las calles, está organizando su festival Núcleo 01, el cual reunirá a grandes exponentes del rock, ska, alternativo e indie. La cita será el próximo viernes 06 de noviembre en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, a partir de las 12:00 horas.
La entrada al evento será completamente gratuita. En el escenario estarán desfilando los siguientes artistas: El Haragán y Cía., Resorte y Out of Control Army, además de Johnny Nasty Boots, Perra Brava, Calaverx y Fakir y Los Psíquicos. También participarán Perro Viejo, Dark Hollywood y October Twenty Nine, proyectos seleccionados entre las 675 agrupaciones que participaron en el concurso Metrorock.
Este gran evento forma parte de las celebraciones de la emisora por su 22 aniversario y busca convertirse en una cita anual con los radioescuchas a partir de este 2026. De acuerdo con Cristian Padilla, gerente de la emisora, la iniciativa pretende fortalecer el rock y demostrar la vigencia de un género que continúa conectando con diversas audiencias.
Es importante mencionar que este festival no se transmitirá en video a través de internet; sin embargo, las personas podrán escucharlo en directo a través de la radio. Las actuaciones serán grabadas para difundirlas posteriormente.
Se espera que en este evento haya una afluencia de entre 8,000 y 10,000 personas. El festival contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de la Juventud para su realización.
Todo listo para #Nucleo01 el primer festival de Reactor105 con El Haragán y Cía, Resorte, Out Of Control Army, Fakir y Los Psíquicos, CALAVERX, Perra Brava y más.. Monumento a la Revolución 6 de Noviembre 12 horas, ENTRADA LIBRE! Sin pretextos. Ahí nos vemos! https://t.co/U4HA2KTc7U
— Reactor 105.7 FM (@Reactor105) October 23, 2026
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Ricardo Quiroga a través de El Economista.














