Las mejores apps para escuchar la radio desde tu Smartphone

0

En radioNOTAS te hemos comentado acerca que nuestro medio de comunicación se encuentra en constante evolución, lo cual significa que ahora su ecosistema ya no sólo es el AM/FM, sino que se ha vuelto un espacio multiplataforma, el cual puede ser consumido de diferentes maneras y en diferentes sitios, como redes sociales, páginas web, aplicaciones móviles, etc. Esto especialmente nos habla de que la radio ha sabido adaptarse a las olas tecnológicas constantes.

El hecho que las emisoras de radio tengan su propia app o puedan escucharse a través de otras apps es muy importante, ya que eso les abrirá la posibilidad de llegar a un público más extenso. Por ejemplo, en las oficinas algunos directivos mandan bloquear las páginas de entretenimiento, justo por ello es importante que tengas aplicación móvil para que la gente pueda consumirte en tabletas electrónicas o Smartphones.

Nos hemos dado a la tarea de recolectar una serie de apps o sitios web a partir de los cuales se pueden escuchar múltiples estaciones locales, de un país o de todo el mundo. Esta lista te servirá para darte una idea de dónde debes tener presencia y cómo puedes crear incluso tu propia plataforma.

  • Radio.garden

A través de un planisferio en tercera dimensión, esta página te permitirá explorar múltiples emisoras de radio de todo el mundo. Realmente resulta un ejercicio bastante enriquecedor escuchar cómo se hace radio en otras latitudes del mundo; si trabajas en esta industria de AM/FM, te recomendamos darte una vuelta por acá.

  • iHeartRadio

iHeartRadio permite en su app poder escuchar todas sus emisoras que están al aire en Estados Unidos, asimismo puedes escuchar todos los podcasts que ahí se producen. Un punto bastante importante de esta aplicación/plataforma, es que múltiples empresas del mundo han firmado convenios con iHeart, por lo que vas a encontrar también emisoras de otros países y otras empresas.

  • TuneIn

Esta página y app tiene dos esquemas de suscripción, el primero es gratuito y te permite acceder a 100 mil emisoras de radio de todo el mundo, en donde podrás escuchar lo mejor de las noticias del momento, música, deportes, variedades y podcasts. Mientras que la suscripción mensual tiene un costo de $191.28 (pesos mexicanos) al mes, en donde habrá menos spots publicitarios en las estaciones de radio y además se podrá acceder a CNN, FOX, News Radio, MSNBC y otras cadenas sin comerciales.

  • Emisoras.com.mx

Esta página te permite acceder a la radio de más de 70 países, con la posibilidad de ir explorando las emisoras locales más famosas de una forma gratuita. Probablemente este sitio puede llegar a ser parecido al primero mencionado en cuanto al contenido. Vale la pena escuchar.

  • miRadio

Esta app móvil disponible para varios países de América y permite acceder a contenidos locales; realmente vale la pena por la calidad con la que se retransmiten las emisoras.

  • RadioMax

La característica más relevante de esta plataforma, es que logra juntas a muchas estaciones independientes para que estas tengan un lugar dónde alojarse. Además también puedes encontrar todas las estaciones de una localidad en específico.

Opciones de entretenimiento hay muchas, sólo debes comparar cuál interfaz te gusta más y en dónde te sientes más cómodo navegando.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here