3 Sitios para musicalizar tus Podcasts

0

A través de radioNOTAS te hemos informado en los últimos meses del crecimiento que está teniendo el consumo de Podcasts, esto como parte de una respuesta natural al cambio en los hábitos diarios de las personas, en donde buscan oír contenidos bajo demanda, es decir, en el momento que ellos así lo decidan. Justo por ello, múltiples empresas de radiodifusión y productores independientes han empezado a incursionar en este tipo de grabaciones.

Si tú te quieres dedicar a este creciente negocio, debes saber que no puedes utilizar cualquier canción para tus podcasts, porque las plataformas de streaming pueden bajar el contenido, debido a que tú no eres el poseedor de los derechos para explotar esa obra; asimismo podrías meterte en algunos problemas legales con las casas discográficas o las editoras de los artistas.

Justo por ello es importante que usemos música Podsafe, es decir, que sí tiene derechos de autor, pero que se puede utilizar al pagar una pequeña cantidad en algunas bibliotecas virtuales. De igual manera, si realmente quieres un tema musical de un artista en específico, tendrás qué pagar una licencia con su casa editora, sin embargo, este tema es mucho más enredado, por ello, te recomendamos mejor recurrir a la primera opción mencionada.

Es importante decir que las licencias de música Podsafe tiene un costo aproximado de entre 15 y 20 dólares, los cuales resultan una cantidad muy baja, en comparación con lo que tendrías que pagar por una licencia de música con copyright.

A continuación te queremos recomendar tres páginas en donde puedes conseguir música para tus podcasts a un costo bajo:

  • Epidemic Sound: Esta biblioteca está hecha especialmente para musicalizar videos que estarán en YouTube o Podcasts. La licencia mensual tiene un costo de 15 dólares.
  • Envato Elements: Por una suscripción mensual de 16.50 dólares puedes acceder a múltiples elementos para creación de contenido de audio y video.
  • Artlist: En el caso de esta plataforma, la suscripción tiene un costo de 16.60 dólares mensuales.

Probablemente te preguntes cómo una disquera o una editora podría darse cuenta que estás usando una canción de un artista famoso, y esto se logra debido a que actualmente las canciones se han codificado, por lo que no es necesario que se pongan a escuchar todo tu podcast para detectar cuando estás usando una de sus obras.

Toma esta información en cuenta para evitar que bajen tu contenido de las plataformas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por legismusic.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here