¿Cómo formar a los futuros líderes de la radio?

Los nuevos líderes de radio están afuera, esperando por una oportunidad, lo único que tienes que hacer es abrir la puerta.

0

La radio del futuro se está construyendo hoy mismo con pequeñas acciones que impulsan a los más jóvenes a inspirarse para querer aportarle algo diferente a nuestro medio de comunicación. Las personas que recién egresan de las universidades actualmente, tienen una ventaja, y es que sus conocimientos sobre negocios y sobre temas digitales son mayores de los que se tenían hace una década, por ejemplo. Los nuevos líderes de radio están afuera, esperando por una oportunidad, lo único que tienes que hacer es abrir la puerta.

Pero, ¿Por qué es tan importante atraer a la gente joven para que se una a la radio? Realmente existen miles de fanáticos de nuestro medio de comunicación, sin embargo, necesitamos entre nuestras filas a personas inspiradas, capaces y que tengan esa vocación de liderazgo, para que en un futuro cercano, la radio siga posicionada como uno de los medios más importantes alrededor del mundo.

A través de radioNOTAS hemos preparado algunos consejos acerca de cómo debes formar a los futuros líderes de la radio. Toma nota y atrévete a comprometerte con el futuro de nuestro medio de comunicación:

  • Dando nuevas oportunidades al aire

Si entre tus filas tienes a jóvenes apasionados por la locución, deberías darles una oportunidad para suplir los turnos de los comunicadores titulares, cuando estos últimos no estén. Esto siempre ayudará a que se ‘fogueen’ y a la vez los inspirará a seguir mejorando su técnica al aire.

  • Compartiendo conocimiento esencial sobre AM/FM

Si eres de las personas que lleva muchos años trabajando en la radio, seguro sabes algunos trucos de nuestro medio o curiosidades sobre el público de la estación, procura que todo este conocimiento sea fructífero, compartiéndolo con las personas que aún no lo tienen.

  • Dejando que de vez en cuando los más jóvenes de tu empresa contribuyan en la toma de decisiones de la emisora

Este tema es muy importante en el momento en que quieres que una persona se comprometa más con sus labores. El dar un poco más de responsabilidad, hará que tu colaborador entienda que una decisión puede pegar positiva o negativamente a toda la compañía. Ve soltando poco a poco la rienda para que los futuros líderes tomen fallos medianamente importantes.

  • Preparando académicamente a tus miembros con mayor potencial

No dudes en preparar académicamente a tus mejores elementos, ya que esto retribuirá en un mejor manejo de la compañía. Recuerda que pagar este tipo de cursos y diplomados realmente representa una inversión a corto plazo en el manejo de tu estación.

Josh Méndez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here