Ex CEO de los Grammys señala presunta corrupción en nominaciones

0

Deborah Dugan, quien hasta hace algunos días fuera CEO de los Premios Grammy fue despedida, y luego de este hecho la polémica se desató, debido a que esta ejecutiva aseguró que existe corrupción en La Academia de Grabación, justo por ello es que muchos artistas que actualmente son considerados populares y con música con un alto nivel de calidad, no han sido nominados para la premiación.

Este escándalo estalla a unos días que se lleve a cabo la entrega número 62 de los Premios Grammy, en donde algunos artistas como Ariana Grande y Ed Sheeran fueron ignorados para esta la terna de ‘Grabación del Año’, en donde Deborah ha dejado entrever que dentro de la organización hay conflicto de intereses.

La ahora ex ejecutiva de los Grammys manifestó haber interpuesto una denuncia sobre este tema ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo en Estados Unidos.

La agencia AP, ha reseñado que Dugan comentó: “Unos 30 artistas cuyo trabajo no fue elegido como candidato potencial, se agregaron a esa lista de nominados porque tenían relaciones personales o comerciales con personas en los comités de nominación o en el Consejo de la Academia”.

Dugan se presentó en el famoso show matutino CBS This Morning, en donde declaró: “El sistema debe ser transparente y hay incidentes de conflictos de intereses que contaminan los resultados”.

«Todo el tiempo vi cosas, diciendo ‘esto no parece correcto’, y quejándome francamente. Pero seguía queriendo que funcionara, quería marcar la diferencia desde adentro», dijo. «Solo salí para estar aquí hoy, porque he recibido represalias muy severas».

La Academia dio a conocer, por su parte, que la despedida de Dugan se había debido a acoso sexual por parte de su asistente, así como de malos tratos de la ex ejecutiva hacia empleadas de la compañía. También esta institución que realiza las nominaciones comentó que les parece “curioso que haya sido hasta que la cesaron de su puesto cuando ella mostró inconformidades sobre lo que pasa internamente”.

Cabe señalar que Deborah fue la primera mujer en dirigir La Academia, sin embargo, sólo duró cinco meses en su cargo luego de tomarlo el 1° de agosto de 2019.

Los Grammys 2019 se llevarán a cabo el próximo 26 de enero y se transmitirán a través de CBS.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here