La OTI quiere regular Netflix

0

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) discutió en una reunión en privado algunas propuestas para regular los servicios de streaming.

Prácticamente están con cero regulaciones desde el punto de vista fiscal, de contenidos y en cuanto a obligaciones o cargas a favor de los contenidos locales y son demasiado ajenos a las regulaciones, dijo Federico González Luna, Director del organismo.

Tenemos que compartir nuestras experiencias en cuanto a cómo están viendo estas nuevas formas de distribución de contenidos los distintos gobiernos, añadió.

El Director de la OTI tal vez no esté totalmente informado al respecto, pero el servicio de Netflix y Blim ya incluyen IVA, así que hay impuestos de por medio en el cobro de los servicios. Por otro lado, los contenidos están regulados de un modo muy sencillo. Las series o películas exclusivas de Netflix están disponibles a todos los usuarios en varios doblajes y subtítulos; sin embargo, hay programas que sólo están disponibles en algunas regiones por temas de derechos de distribución.

A eso debemos añadir que tanto Netflix preferencia a los contenidos locales; sin embargo, maneja un algoritmo basado en las preferencias de los usuarios.

Independiente al tema del streaming, la OTI habló de temas migratorios, así como de la mejora de los contenidos de televisión.

Con información de Milenio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here