El viernes pasado Raúl Alarcón, director ejecutivo de Spanish Broadcasting System, dio a conocer el informe financiero referente al segundo trimestre del 2024, de esta compañía de medios hispanos. El ejecutivo informó que los ingresos del periodo crecieron 8.6 % en comparación con lo registrado en el mismo trimestre, pero del 2023, llegando a 38.5 millones de dólares.
Raúl también mencionó que SBS redujo la pérdida neta a sólo 346 mil dólares, desde los 8.5 millones de dólares registrados en el segundo cuarto del 2023. Alarcón mencionó: “En lo que respecta a nuestro segundo trimestre, nuestros esfuerzos por realinear nuestra organización e impulsar una mejora en los ingresos y el rendimiento operativo ganaron impulso de manera significativa, sin embargo, todavía estamos lejos de lograr una eficiencia óptima en toda nuestra infraestructura operativa y corporativa”.
También se registró un crecimiento del 22 % de los ingresos operativos, mientras que los gastos corporativos decrecieron en un 41 %. En el primer semestre del 2024 la compañía totalizó ingresos por 70.8 millones de dólares.
Uno de los pasos siguientes de SBS es lanzar la 92.1 FM en Houston, una emisora que está adquiriendo a Urban One por 1.6 millones de dólares, lo cual significa una entrada a un mercado nuevo, lo cual no pasaba desde el 2022. La compañía continúa con su plan de vender Mega TV, su división de televisión.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.