Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- Llega La Raza 106.3 FM a Greenville-Spartanburg con lo mejor del regional mexicano

Se informó la llegada de la emisora regional mexicana La Raza 106.3 FM al mercado de Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur, esto gracias a que Norsan Media empezó un proceso de compra de la frecuencia mencionada a Audacy, empresa que actualmente se encuentra atravesando el Capítulo 11 de reestructuración por bancarrota. Según lo mencionado por Radio Insight, esta compra-venta de la emisora que se identifica como WSPA-FM se llevará a cabo por 700 mil dólares.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/01/llega-la-raza-106-3-fm-a-greenville-spartanburg-con-lo-mejor-del-regional-mexicano/

2- ¿Cómo estuvo su locución hoy?

Concéntrese en hacer su mejor turno. Evite distracciones. Deje sus problemas afuera de la cabina.
(Imagen creada por la I. A. de Copilot)

Con el pasar de los días, nuestro trabajo en radio se va volviendo rutinario, y ese es un gran error que debemos evitar.

El oyente espera que usted lo sorprenda, que le entregue contenidos que le llamen la02 atención. Usted debe procurar mantenerlo enganchado a su emisora por la mayor cantidad de tiempo posible, antes de que se vaya a buscar información, entretenimiento y música a otras plataformas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/02/como-estuvo-su-locucion-hoy/

3- El audio resuena fuerte en las audiencias diversas/multiculturales

SiriusXM recientemente realizó un estudio para investigar cuál es el impacto de audio específicamente en algunos segmentos poblacionales, es decir, los asiáticos, afroamericanos, latinos y comunidades multiculturales LGBTQ+. A continuación te compartimos algunos hallazgos al respecto:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/02/el-audio-resuena-fuerte-en-las-audiencias-diversas-multiculturales/

4- La radio hispana y su rol decisivo en las elecciones del 2024

A medida que se acercan las elecciones de 2024, tanto demócratas como republicanos están desplegando estrategias innovadoras para atraer a votantes multiculturales, reconociendo el creciente impacto de estos grupos demográficos en el panorama político estadounidense. Con 31 semanas por delante hasta el día de las elecciones, el enfoque en AM/FM ha surgido como una herramienta crucial para llegar a estas audiencias diversas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/02/la-radio-hispana-y-su-rol-decisivo-en-las-elecciones-del-2024/

5- Llega la georreferenciación a la radio

Imagen ilustrativa

Si hay algo que ha caracterizado a las redes sociales, y que se ha convertido en una gran ventaja frente a medios tradicionales como la radio, ha sido la llamada georreferenciación.

El término, también conocido como geolocalización, se refiere a la capacidad de añadir información de ubicación a las publicaciones, que puede ser tan precisa como las coordenadas que entrega un sistema GPS o tan general como el nombre de una ciudad o país.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/05/llega-la-georreferenciacion-a-la-radio/

¡También tuvimos una entrevista!

Jechd, creador digital; “La radio siempre tendrá un gran impacto social”

En radioNOTAS queremos que conozcas más sobre las nuevas generaciones, la nueva forma de hacer audio y de cómo la innovación es parte de cualquier era. En estas entrevistas con ‘Influencers’, creadores de contenido, personas influyentes, o de la manera en la que los ubiques o quieras llamar, vamos a conocer diferentes perspectivas sobre el contenido digital, de qué forma se pueden adaptar a la radio e incluso como la forma de hacer audio ha evolucionado, generando buenos ingresos y grandes resultados. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/02/jechd-creador-digital-la-radio-siempre-tendra-un-gran-impacto-social/

Putzul Brizuela, productora audiovisual; La importancia del posicionamiento digital 

Sin duda alguna, las entrevistas me hacen darme cuenta que las personas nacen con la pasión de hacer los que les gusta y con el paso del tiempo solo van buscando las herramientas necesarias para desarrollarse y ser los mejores en lo que hacen, como lo es el caso de Putzul Brizuela, una productora audiovisual que día con día innova, crea y propone, pero sobre todo disfruta lo que hace. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/04/putzul-brizuela-productora-audiovisual-la-importancia-del-posicionamiento-digital/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here