Jechd, creador digital; “La radio siempre tendrá un gran impacto social”

0

En radioNOTAS queremos que conozcas más sobre las nuevas generaciones, la nueva forma de hacer audio y de cómo la innovación es parte de cualquier era. En estas entrevistas con ‘Influencers’, creadores de contenido, personas influyentes, o de la manera en la que los ubiques o quieras llamar, vamos a conocer diferentes perspectivas sobre el contenido digital, de qué forma se pueden adaptar a la radio e incluso como la forma de hacer audio ha evolucionado, generando buenos ingresos y grandes resultados. 

En está ocasión, nuestro primer creador de contenido digital es José Adrián Jared, mejor conocido en el mundo de las redes como Jechd, quién se dedica a crear contenido de videojuegos, haciendo análisis desde su punto de vista y conocimientos. 

¡No pierdas detalle de todo lo que nos compartió!

¿De qué forma tus contenidos logran tener una conexión con la gente? 

La gente conecta porque juego lo que ellos ya han jugado, les gusta escuchar una perspectiva diferente, un punto de vista distinto que les funcione a ellos para ponerlo a prueba. Además de que trato de centrarme en esos pequeños detalles, pongo atención a lo inusual y a lo que les puede servir, eso logra que conectemos de una u otra forma, yo lo agradezco porque es interesante que la búsqueda que hago para ellos les interese y a mí me encanta que ellos puedan saber de un juego gracias a la información que busco y a lo que experimento. 

¿Crees que la radio podría ser una buena herramienta para dar a conocer tu contenido? 

Sin duda alguna. A pesar de que la radio es un medio longevo tiene un gran impacto en la sociedad, es un medio que nunca quedará en el olvido, que no pasa de moda, que sigue presente; y aunque mi contenido lo transmito por una plataforma digital creo que sería algo extraordinario poder compartirlo en AM/FM ya que en este mundo de los videojuegos hay gente de todas las edades y no muchos están familiarizados con las nuevas tecnologías, y sobretodo la radio da más practicidad.  Así que sería un gran potencial poder transmitir mi contenido en este medio. 

Actualmente, ¿Qué contenido realizas como creador digital? 

Estudié Diseño Interactivo, esto con la finalidad de poder realizar yo mismo mis videojuegos, y en lo que ese proyecto se formaliza, quise usar este conocimiento o esta visión que me da mi carrera para crear contenido y poder visualizar los videojuegos con una perspectiva diferente. 

Hago video análisis en YouTube que es la plataforma principal en donde está mi contenido, fue el medio que más se adaptó a mi estilo y a mi forma de crear contenido. 

Tu contenido lo das a conocer a través de una plataforma digital, que es YouTube, si pudieras cambiar algo o adaptar algo de la radio para que tu contenido se transmitiera por ahí, ¿Qué sería? 

Mucho o la mayoría del contenido que hago requiere de material visual y tal vez no sería tan fácil adaptarlos a la radio pero sería interesante encontrar la forma de hacerlo para llegar a otro tipo de audiencia, sin duda eso haría que más gente se involucre con el tipo de contenido que hago. 

Imagino que pueden ser fragmentos o crónicas para dar a conocer el desarrollo de un videojuego, o porqué no alguna sección en una emisora para poder hablar de este tema que es muy interesante y que sobre todo mucha gente escucha en la actualidad. 

¿Crees que el medio puede adaptarse a las nuevas generaciones para dar a conocerse y sobre todo explotar su contenido? 

Sí, sin ningún problema. Hay programas como La Hora Nacional que tiene muchos años existiendo y que no pierden su línea editorial solo son innovadores, ellos cuentan crónicas de temas no tan comunes y logran adaptarse de una gran manera a la radio, solo es cuestión de tener la disposición de lograrlo y confiar en que al espectador le va a seguir encantando el contenido. 

Cómo creador de contenido editorial y digital, ¿Qué consideras que la radio puede hacer para encajar o para complementar los medios digitales? 

La radio puede funcionar para dar a conocer lo que hay detrás del trabajo de un creador editorial y digital, creo que las entrevistas al aire con este tipo de creadores como yo funcionan mucho y atraen más público. 

La radio es un medio enorme que tiene mucho potencial y que sin duda a los creadores de contenido como yo nos sirve para seguir explotando el contenido que hacemos. 

Encuéntralo en su canal de YouTube como ‘Jechd’ en ‘Análisis quincenales’ los cuales se suben los sábados al mediodía. 

Conoce más de Jared con estas 5 cualidades con las que él se identifica:

  • Perseverante
  • Honesto
  • Constante
  • Fuerte 
  • Paciente  

¡Te invitamos a que lo sigas en todas sus redes sociales!

Instagram: @static_stylish

Facebook: Jechd

YouTube: Jechd!

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here