Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- 8 herramientas para optimizar la voz en su estudio casero

Entienda cuáles son y para qué sirven los diferentes plugins de un software de grabación y edición de audio.
(Foto generada por la I. A. de Copilot)

Me encanta hablar de mis inicios en radio porque así puedo ver la evolución de mi carrera, de mis avances y crecimiento, pero también la forma como ha cambiado la tecnología.

Hace casi 50 años, en 1975, y cuando tenía 21 años, yo empezaba a hacer mis primeros experimentos para grabar mi voz y tratar de encontrar la forma de combinarla con la música para hacer mis primeros programas de radio.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/12/8-herramientas-para-optimizar-la-voz-en-su-estudio-casero/

2- Nielsen destaca el poder de la radio en las campañas políticas

El informe de Nielsen Optimizing Political Campaigns To Win In November’ destaca cómo la televisión tradicional enfrenta dificultades para alcanzar a los votantes debido a cambios en los hábitos de consumo de medios. Sin embargo, señala que la radio puede compensar esta pérdida, siendo más receptiva a la publicidad que la televisión.

Una encuesta de Nielsen encontró que la mayoría de los oyentes de AM/FM no omiten los anuncios, lo que sugiere que la radio ofrece un entorno publicitario más estable. Además, añadir AM/FM a un plan de medios puede aumentar el alcance de los votantes en un 17%.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/11/nielsen-destaca-el-poder-de-la-radio-en-las-campanas-politicas/

3- La respuesta para obtener el máximo rendimiento publicitario es la música

La música juega un papel esencial en la vida del ser humano, ¿qué sería la vida sin ella? Recientemente se llevó a cabo la Advertising Week en la cual tuvo una participación Alex Kintzer, analista de datos senior de Songtradr e investigador global, quien mencionó que las canciones y las melodías memorables pueden hacen la diferencia en el impacto que tienen los anuncios publicitarios de audio. El experto señaló que un spot puede incluso resonar en la mente de una persona aunque ya haya pasado algún tiempo de la exposición a éste.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/11/la-respuesta-para-obtener-el-maximo-rendimiento-publicitario-es-la-musica/

4- 8 consejos para sacar provecho a la visita de un cantante o celebridad

Aprenda a sacar ventaja de esos momentos cercanos con los artistas.

Uno de los grandes y exitosos programadores que tuvo la radio bogotana fue Jairo Ossa, quien tuvo a su cargo la dirección y programación de emisoras como Cerros Estéreo y Amor Estéreo, con las que logró grandes éxitos de audiencia.

Jairo Ossa dedicó 37 años de su vida a la radio. Fue desde operador de audio hasta director de emisora, y descubrió varios de los mejores cantantes de pop y música romántica del país. Falleció el 9 de septiembre de 2016, pero nos dejó grandes enseñanzas y simpáticas anécdotas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/15/8-consejos-para-sacar-provecho-a-la-visita-de-un-cantante-o-celebridad/

5- BIA pronostica un crecimiento para la publicidad local de radio del 9 %

BIA Advisory Services ha dado a conocer sus pronósticos más recientes sobre cómo será la inversión publicitaria en radio para este 2024, con lo cual mencionó que espera que éste incremente en 9.3 % en comparación con el año 2023. Cabe señalar que este número mencionado es dos puntos menor que lo dicho en el pronóstico publicado en octubre pasado.

Según Nicole Ovadia, vicepresidenta de previsión y análisis de BIA dijo que este ajuste se debe a “señales económicas mixtas, una desaceleración en ciertas compras de los consumidores y un gasto menor de lo esperado en publicidad digital y por correo directo para finales del 2023, lo cual puede afectar este año”.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/13/bia-pronostica-un-crecimiento-para-la-publicidad-local-de-radio-del-9/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Carlos Álvarez/Elite Radio; “AM/FM es la mejor herramienta de comunicación”

Carlos Álvarez

Te invitamos a que conozcas más sobre Carlos, un locutor con más de 25 años de experiencia radial, que día con día busca la manera de innovar para permanecer vigente. 

En entrevista para radioNOTAS, conoce cuáles son las cualidades que rescata la radio del pasado y que aún permanecen vivas, cuál es el desafío más grande que le ha dado el medio y de qué forma cree que la radio comercial sigue impactando. 

¡No pierdas detalle de todo lo que compartió!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/12/carlos-alvarez-elite-radio-am-fm-es-la-mejor-herramienta-de-comunicacion/

Adrián Escobedo/El Patrón 105.5: “La esencia de la radio la hará prevalecer”

Con 38 años de experiencia en la industria radial, Adrián Escobedo llega en entrevista a radioNOTAS para expresar todo lo que el medio le ha dado, y quién supo adquirir los aprendizajes que el tiempo le ha dado, para ponerlos a prueba y dedicarse en la actualidad a trabajar en su mayor pasión, la radio. Además de estar en 3 emisoras al aire es productor en 9 plazas de Estados Unidos. 

Te invitamos a que leas la entrevista completa y descubras que es lo que más le apasiona de AM/FM, si cree que la radio está peleada con la tecnología y si considera que algún día el medio pudiera desaparecer, o solo se adaptaría a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/03/14/adrian-escobedo-el-patron-105-5-la-esencia-de-la-radio-la-hara-prevalecer/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here