Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- Danielle Dithurbide y Enrique Acevedo también se unen a Radio Fórmula

Juan Becerra, Marco Antonio Regil, Azucena Uresti, Danielle Dithurbide y Enrique Acevedo

Desde hace aproximadamente cuatro semanas en radioNOTAS comenzamos a informarte de múltiples cambios que comenzaron a acontecer dentro de Grupo Radio Fórmula, esto con la salida de Javier Poza, Óscar Mario Beteta, René Franco, y el cambio de horario del show de Flor Rubio. Poco a poco esta cadena mexicana de radiodifusión ha ido anunciando a los nuevos colaboradores que se han ido integrando a la empresa. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/19/danielle-dithurbide-y-enrique-acevedo-tambien-se-unen-a-radio-formula/

2- ¿Cuáles tipos de oyentes de radio conoce?

Fanáticos, cazadores de concursos, románticos, musicómanos, infomaníacos… la radio tiene muchos tipos de oyentes…
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

Algunos son fanáticos, otros llaman solo por los concursos (y llaman a todas las emisoras); algunos buscan enamorar a los locutores, hay quienes pertenecen a clubes de fans.

Sí, estoy hablando de esas personas que, quienes trabajamos en radio, debemos manejar todos los días, ya sea porque alegran nuestra jornada o, por el contrario, terminan volviéndose un poco molestos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/20/cuales-tipos-de-oyentes-de-radio-conoce/

3- Radio del futuro: Estrategias para atraer talentos y audiencias jóvenes

Normalmente en las entrevistas acostumbro a hacer esta pregunta: ¿Si pudieras cambiar o aportar algo al medio para mejorarlo que sería?, y uno de los entrevistados me respondió que le metería algo innovador a su emisora para atraer a los jóvenes, ya que en la actualidad son el grupo demográfico que menos radio escucha; me quedé pensando en eso hasta que hace dos días un influencer que sigo anunció que tendría una sección en EXA 104.9 FM, específicamente en el programa de Roger González. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/21/radio-del-futuro-estrategias-para-atraer-talentos-y-audiencias-jovenes/

4- ¿Por qué me pagan tan poco en la radio?

Aunque no lo crea, hay gente que gana buen dinero en la radio. ¿Por qué? (Imagen creada por la I. A. de Copilot)

Hace poco publiqué un artículo en el que hablaba de los requisitos para trabajar en la radio de hoy. Al compartirlo en mis redes, algunas personas se quejaban de la cantidad de funciones que deben desempeñar hoy en día y los salarios tan bajos que están pagando las empresas.

Y es que una de las quejas más frecuentes en el mundo de la radio es que se pagan sueldos muy bajos. Esa es una realidad que no se puede negar.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/23/por-que-me-pagan-tan-poco-en-la-radio/

5- Llega segunda ola de despidos a Meruelo Media de Los Ángeles

La empresa Meruelo Media, misma que tiene emisoras de radio en Los Ángeles, tuvo una segunda ola de despidos, en la que en esta ocasión se separó de su cargo al DJ Felli Fel, quien colaboraba como conductor vespertino en la emisora Power 106 y a David Bradkin Cristelli, quien colaboraba en la compañía como vicepresidente de Soluciones de Audio y el cual llevaba cerca de siete años en Meruelo.

Es importante mencionar que, justo hace una semana, en radioNOTAS te informamos del despido de los colaboradores del mediodía de las estaciones Cali 93.9 FM, KDAY 93.5 FM, KLOS 95.5 FM y Power 106.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/20/llega-segunda-ola-de-recortes-a-meruelo-media-de-los-angeles/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Karina Zambrano de La Bella 104.9 FM; Barreras a vencer de AM/FM

Karina Zambrano

Conoce a Karina Zambrano quien lleva alrededor de 20 años trabajando profesionalmente en el medio. Además de ser voz oficial de La Bella 104.9 FM, forma parte de ‘Súmate Sinaloa’ programa que se transmite a través de Vibra 96.9 FM y quién trabaja en servicios de estaciones latinas haciendo cápsulas que se transmiten en diferentes ciudades de USA y América Latina, además de prestar su voz e imagen en diferentes partes de los Estados Unidos y estar nominada a los premios Viva Voz en Colombia. 

¡No te lo pierdas!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/20/karina-zambrano-de-la-bella-104-9-fm-barreras-a-vencer-de-am-fm/

Edu Ramos de Amecameca 91.7FM; El compromiso social que une la radio y el podcast

Disciplina, trabajo y esfuerzo son algunas de las cualidades que resaltan en Edwin, mejor conocido como Edu Ramos, y con las cuales ha logrado ir cumpliendo sus sueños. 

En entrevista para radioNOTAS, Edwin Ramos contó de qué forma apareció la radio en su vida y como en estos 10 años profesionales ha logrado cautivar a su audiencia, además expresó si la gente prefiere escuchar radio o podcast. 

No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/22/edwin-ramos-de-amecameca-91-7-fm-el-compromiso-social-que-une-a-la-radio-y-el-podcast/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here