Karina Zambrano de La Bella 104.9 FM; Barreras a vencer de AM/FM

0
Karina Zambrano

Conoce a Karina Zambrano quien lleva alrededor de 20 años trabajando profesionalmente en el medio. Además de ser voz oficial de La Bella 104.9 FM, forma parte de ‘Súmate Sinaloa’ programa que se transmite a través de Vibra 96.9 FM y quién trabaja en servicios de estaciones latinas haciendo cápsulas que se transmiten en diferentes ciudades de USA y América Latina, además de prestar su voz e imagen en diferentes partes de los Estados Unidos y estar nominada a los premios Viva Voz en Colombia. 

Sin duda alguna sus inicios forman parte importante de su presente, ya que a través de esfuerzo y pasión ha logrado estar en donde quiere, y su trayectoria la ha posicionado como una de las mejores voces de su estado. Te invitamos a que leas la entrevista completa que dió a radioNOTAS en donde conocerás qué habilidades sigue fortaleciendo para ser mejor locutora, además de los contenidos que ofrece su emisora. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo nace tu pasión por el medio? 

Nace cuando tenía 16 años, estudiaba la prepa pero siempre me llamó la atención la locución, la manera en la que los locutores interactuaban y en general. A pesar de ser una chica súper tímida e introvertida tenía esas ganas de dedicarme a la radio y siempre pensé que el medio sería una buena oportunidad para vencer mis miedos y salir de esa zona de confort en la que me encontraba, a raíz de eso me propuse ser locutora. 

Llegó el momento en el que tenía que elegir que carrera estudiar y me incliné por Ciencias de la Comunicación, y al terminar comencé a formar mis pininos en radio, hasta ahora. 

Después de que nace esa pasión, ¿Cómo te diste cuenta que la radio era a lo que te querías dedicar? 

Inicié 20 años, saliendo de la universidad encontré trabajo, pero después de un tiempo me salí de la industria radial, trabajé en prensa escrita y a pesar de que considero que es lindo ese ámbito me di cuenta que lo mío era la radio, sin duda alguna. 

Después comencé a hacer castings, me quedé en muchos y aprendía de todo; luego sufrí una pérdida laboral porque la empresa tenía problemas económicos y recortó personal, estuve un año sin trabajar y posteriormente me surge una oportunidad de ser productora y voz comercial y desde ahí me seguí y supe que eso era realmente lo que quería hacer por siempre. 

¿Qué habilidad dirías que sigues buscando perfeccionar para ser mejor locutora? 

He tenido la oportunidad de ser voz e imagen de televisoras y por supuesto de radio, creo que siempre trato de aprender y sobre todo experimento en diferentes áreas mi potencial para lograr nuevos objetivos e ir teniendo mayor experiencia y un aprendizaje constante. 

¿Qué ofrece tu programación y qué contenidos innovadores consideras que tiene? 

Es una estación única en su tipo porque está dedicada a la mujer y la base principal es el empoderamiento femenino, eso sí, sin excluir a los hombres. Con este proyecto buscamos de qué manera empujar a la mujer a crecer y a alcanzar sus metas; en general tocamos temas que tengan que ver con el género femenino. 

¿Hacer radio era como lo imaginabas? 

No, la verdad es que cuando soñaba o pensaba en hacer radio pues era eso un sueño, jamás imaginé cómo sería, pero ya al vivirlo, desde crear contenidos hasta estar al aire si es muy diferente pero continúa siendo algo lindo y muy pasional, un trabajo muy inspiracional en todos los ámbitos. 

En estos años que llevas inmersa en el medio, ¿Cuáles son las barreras que se presentan y qué a veces son difíciles de superar dentro de AM/FM? 

El mantenerse vivo y vigente, la verdad es que las plataformas digitales si llegaron a restarle un poco de valor a los medios tradicionales, y la lucha constante de permanecer sin duda es una barrera difícil que la radio supera día con día, pero que no es imposible ya que trata de innovarse y de conectar a su audiencia para seguir firme. 

¿Qué esperas de la radio en este 2024? 

Seguir buscándole una apertura a los contenidos de la radio en conjunto de los medios digitales, enganchar al público juvenil con ideas frescas, que vengan nuevas cosas para la industria y que La Bella siga innovando sus contenidos para seguir permaneciendo en el gusto de la gente. 

Escucha a Karina Zambrano de lunes a viernes a través de La Bella 104.9 FM de 12:00 a 1:00 de la tarde en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa. Además en televisión que podrás ver a través de Facebook. 

Conoce más de Karina con estas 5 cualidades con las que ella se identifica:

  • Perseverante
  • Apasionada
  • Soñadora 
  • Responsable
  • Versátil 

¡Te invitamos a que la sigas en todas sus redes sociales!

Facebook: Karina Zambrano Locutora

Instagram: @karina_zambrano03

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here