Pew Research: Si quieres que tu Podcast destaque, lleva invitados

0

Pew Research hizo un análisis con los 434 Podcasts mejores calificados en Apple y Spotify, en el cual buscó saber cuál era ese elemento en común que compartían, el cual los lleva mensual y constantemente al éxito. Según el análisis, la clave para atraer más la atención del público es contar con invitados,

El 76 % de los Podcasts analizados contó con al menos un invitado durante el 2022, mientras que el 22 % contó con invitados regularmente. Sólo el 5 % de las grabaciones tuvo personas externas en casi todos los episodios. Cabe señalar que en este primer análisis no se tuvo una división por género de Podcast, sin embargo, cuando se hizo ésta, los que mayor tendencia tuvieron a contar con invitados especiales fueron: deportes, entretenimiento, política y autoayuda. Los cuatro géneros mencionados contaron con invitados en al menos tres cuartas partes de los episodios.

El género menos propenso a tener visitantes/expertos fue el de crimen; según Pew, el 40 % de los Podcasts de esta índole no cuentan con participantes externos. Según la investigación fueron más de 7,000 invitados los que se tuvieron en los Podcasts mejor clasificados en el 2022.

Si quieres conocer el estudio completo, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here