7 Reglas para una prospección efectiva, ¡Conócelas!

0

Estamos en el inicio de un nuevo año, donde tenemos el poder de determinar nuestros ingresos según cómo aprovechemos nuestras ‘horas facturables’. La clave para el crecimiento de nuestro negocio reside en la prospección. En este artículo, exploraremos reglas fundamentales para mantener nuestros canales de oportunidades siempre llenos.

1- Tiempo contigo mismo: Establece un momento diario dedicado exclusivamente a la prospección, asegurándote de que sea inviolable y sin distracciones.

2- Haz tantas llamadas como sea posible: Investiga tus objetivos para asegurar llamadas de alta calidad. Mantén un registro para medir la efectividad de tus conexiones y citas.

3- Llamadas breves y directas: Apunta a una presentación rápida y concisa para concertar citas. Evite prolongadas conversaciones; el objetivo es obtener una cita.

4- Trabaja sin interrupciones: La consistencia mejora la eficacia en tareas repetitivas como la prospección. Aprovecha tu impulso para obtener mejores resultados.

5- Organiza y lleva un registro: Mantén un registro detallado de tus llamadas, fechas y temas discutidos. Facilitará el seguimiento y la preparación.

6- Establece objetivos y desarrolla un plan: Define metas claras, como programar citas, y ajusta tu guión de llamada en frío para lograr estos objetivos de manera efectiva.

7- Persiste: La persistencia es clave. La mayoría de las ventas se concretan después de múltiples intentos. No te detengas ante el primer obstáculo.

Al prospectar estratégicamente, debes recordar que las oportunidades están en todas partes. Aunque podemos dirigir nuestros esfuerzos, no debemos subestimar la amplitud de posibilidades que se encuentran en el mercado. 

¡Persistencia y disciplina son la clave para el éxito en la prospección!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here