Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- ¡Feliz Día Internacional del Músico!

En radioNOTAS y monitorLATINO nos encontramos de manteles largos, pues este 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico. Sin duda pertenecer a esta industria del entretenimiento es todo un reto, ya que implica para todos los ejecutantes de un instrumento y cantantes la preparación continua, atreverse a explorar fuera de su zona segura y además adaptarse a los múltiples contextos socio-culturales que se viven y los cuales claramente se ven reflejados en las canciones.

Sin duda, pertenecer a la industria de la música es un privilegio. Desde esta redacción enviamos una gran felicitación a todas esas personas que con su arte alegran o mueven emociones entre las personas. ¡Enhorabuena!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/22/feliz-dia-internacional-del-musico/

2- ¿Cómo hacer que los anuncios radiales sean más relevantes estas vacaciones?

El 44% de los consumidores, es decir, cuatro de cada diez, dicen que planean regalar una tarjeta de regalo esta temporada navideña, según la Federación Nacional de Minoristas. NRF estima que 182 millones de personas planean comprar en tiendas y en línea desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber ​​Monday de este año. Eso es 15.7 millones de personas más que el año pasado y es la estimación más alta desde que NRF comenzó a rastrear estos datos en 2017.

Esperemos que esta información te ayude a saber de qué forma lograr que los anuncios de radio sean más relevantes en estas vacaciones y fechas festivas. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/21/como-hacer-que-los-anuncios-radiales-sean-mas-relevantes-estas-vacaciones/

3- Cómo hacíamos radio en el siglo pasado, parte I

Un recuento de los equipos y accesorios que usábamos quienes teníamos la dicha de estar al aire en esa época.

Nadie sabe quién los inventó, pero los clavos de metal ya se conocían alrededor del año 3500 A. C. en el área de la Mesopotamia. Durante más de 5000 años, han servido como un amarre de pequeñas y grandes cosas. Los romanos perfeccionaron el clavo y no ha cambiado mucho desde entonces.

Por otro lado, el primer uso registrado de una sombrilla para protegerse del sol proviene del Antiguo Egipto, hace más de 3500 años. Al principio, se utilizaban con configuraciones simples de hojas de palma unidas a un palo.

Finalmente, el limpiaparabrisas lo inventó Mary Anderson, una mujer nacida en Estados Unidos en 1886 que por casualidad un día observó lo incómodo que era limpiar a mano constantemente el parabrisas de su automóvil.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/21/como-haciamos-radio-en-el-siglo-pasado-parte-i/

4- Las ideas que necesitas en la radio para esta Navidad

Estamos a un poco más de un mes de Navidad, por lo que, te sugerimos que empieces a implementar algunas cosas que podrían gustarle mucho a tu público en esta temporalidad. Recientemente Tracy Johnson realizó un artículo de los recursos que necesitamos para esta temporada del año en la radio, échale un ojo y toma los que más te sirvan:…

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/20/las-ideas-que-necesitas-en-la-radio-para-esta-navidad/

5- ¿Cómo cautivar a tu audiencia en tus podcasts?: 10 consejos clave

Los podcasts han experimentado un auge significativo en los últimos años, convirtiéndose en una forma popular de consumir contenido en línea. Sin embargo, con la creciente competencia, es crucial no solo crear contenido de calidad, sino también cautivar a tu audiencia para mantener su interés a lo largo del tiempo… 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/20/como-cautivar-a-tu-audiencia-en-tus-podcasts-10-consejos-clave/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Ray Cárdenas, Broadcaster Media Creator; “Hacer radio es un acto de fe” 

Ray Cárdenas

Raymundo Cárdenas Medrano, mejor conocido como Ray Cárdenas es una persona mediática que lleva más de 31 años de experiencia y trayectoria radial, definitivamente él ha logrado adquirir la pasión del medio por la influencia de diferentes personas en su vida, algunas de ellas han sido: Pablo Villalobos, insignia del periodismo en Morelos y México; Ramiro Garza en la cuestión de la programación, Pedro Ferriz en el periodismo, Victor Manuel Luján en la parte del show y el entretenimiento, en la comedia Paco Stanley, entre muchos otros. 

Sin duda su trayectoria le ha dado grandes conocimientos, habilidades y experiencias en la industria que el día de hoy podrás leer en esta entrevista.Ray nos cuenta de que forma mejoraría el medio y cuál considera que es el reto más grande de pertenecer a esta industria. Te invitamos a que leas todo lo que nos compartió. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/21/ray-cardenas-broadcaster-media-creator-hacer-radio-es-un-acto-de-fe/

Williams León de Grammy Grupero 105.5 FM; “La radio nunca pasará de moda”

Williams León

Autor de Farándula 21 y Grammy Grupero, transmitiendo desde la cabina de Galería Plaza de Las Estrellas, llega Williams León en entrevista a radioNOTAS, quién cuenta con más de 35 años de experiencia en el mundo radial y con un sin fin de experiencia en el medio. 

Williams nos cuenta de qué forma llegó a la industria y cuál fue su primer contacto profesional, además de expresar el motivo por el cuál la gente sigue escuchando el medio y de qué forma AM/FM le cambió la vida. 

No pierdas detalle de todo lo que nos contó.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/11/23/williams-leon-de-grammy-grupero-105-5-fm-la-radio-nunca-pasara-de-moda/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here