¿Cómo hacer que los anuncios radiales sean más relevantes estas vacaciones?

0

El 44% de los consumidores, es decir, cuatro de cada diez, dicen que planean regalar una tarjeta de regalo esta temporada navideña, según la Federación Nacional de Minoristas. NRF estima que 182 millones de personas planean comprar en tiendas y en línea desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber ​​Monday de este año. Eso es 15.7 millones de personas más que el año pasado y es la estimación más alta desde que NRF comenzó a rastrear estos datos en 2017.

“No olvide mencionar las tarjetas de regalo en sus anuncios de radio”, ése es el mensaje navideño de último momento para los minoristas antes del Black Friday y el Cyber ​​Monday. 

La Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics publicó la encuesta anual que muestra que tres cuartas partes (74%) de los compradores navideños planean comprar durante el fin de semana festivo de cinco días de Acción de Gracias de este año. Esto representa un aumento del 69% antes de la pandemia, en 2019. 

Pero, ¿Cuáles son las principales razones por las que los consumidores planean comprar durante este período? Simplemente porque las ofertas son demasiado buenas para dejarlas pasar, dice el 61%, mientras el 28% expresa que por la tradición. 

«El fin de semana festivo de Acción de Gracias marca uno de los días de compras más concurridos del año, ya que los consumidores disfrutan de la tradición de comprar los regalos perfectos para amigos y seres queridos. Los minoristas llevan meses preparándose para esta ocasión. Están abastecidos y listos para ayudar a los clientes a encontrar los regalos y otros artículos que desean a excelentes precios durante toda la temporada navideña”, expresó el presidente de NRF, Matthew Shay.

¿Cuál sigue siendo el día más popular para comprar? Sin duda el Black Friday. El 72% (130.7 millones) planea comprar, frente al 69% en 2022. El Cyber ​​Monday es el segundo día más popular y atrae al 39% (71.1 millones) de quienes planean hacerlo comprar durante el fin de semana, a la par del 38% del año pasado. 

«Las compras anticipadas son una tendencia que hemos estado siguiendo durante varios años, y este año, hay evidencia de que las ofertas y promociones de octubre resonaron entre los consumidores. Más del 40% de los compradores dicen que aprovecharon las rebajas de octubre de los minoristas para comprar específicamente regalos navideños, decoración y otros artículos de temporada», dijo el vicepresidente ejecutivo de Prosper Insights, Phil Rist. 

Por su parte, las tarjetas de regalo continúan ganando terreno entre los consumidores. Se espera que el gasto total alcance los 29.300 millones de dólares este año. Al igual que el año pasado, los compradores navideños planean comprar entre tres y cuatro tarjetas de regalo y gastar un promedio de 49.43 dólares por tarjeta. 

Las tarjetas de regalo para restaurantes son las más populares, ocupan el 30%, seguidas de las tarjetas de regalo emitidas por bancos que ocupan el 26%, los grandes almacenes también el 26% y las cafeterías el 21%.

Además de las tarjetas de regalo, las cinco principales categorías de regalos que los consumidores planean regalar son: 

  • Ropa 56% 
  • Juguetes 37%
  • Libros, videojuegos y otros medios 31%
  • Alimentos/dulces 29%

Un récord del 28% de los consumidores tiene la intención de comprar artículos de belleza y cuidado personal como regalo en esta temporada navideña, frente a aproximadamente una cuarta parte en los últimos años. Los mejores juguetes para niños este año incluyen: Legos, Hot Wheels y autos, y los mejores juguetes para niñas incluyen Barbie, muñecas y Legos.

NRF pronostica que se espera que el gasto en vacaciones alcance niveles récord durante noviembre y diciembre, además de crecer entre un 3% y un 4%, totalizando entre 957.300 y 966.600 millones de dólares. El gasto en vacaciones de este año es consistente con el aumento promedio anual en vacaciones del 3.6% de 2010 a 2019.

La encuesta preguntó a 8.424 consumidores adultos sobre sus planes de compras navideñas. Se llevó a cabo del 1 al 6 de noviembre y tiene un margen de error de +/-1.1%.

Esperemos que esta información te ayude a saber de qué forma lograr que los anuncios de radio sean más relevantes en estas vacaciones y fechas festivas. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here