Williams León de Grammy Grupero 105.5 FM; “La radio nunca pasará de moda”

0
Williams León

Autor de Farándula 21 y Grammy Grupero, transmitiendo desde la cabina de Galería Plaza de Las Estrellas, llega Williams León en entrevista a radioNOTAS, quién cuenta con más de 35 años de experiencia en el mundo radial y con un sin fin de experiencia en el medio. 

Williams nos cuenta de qué forma llegó a la industria y cuál fue su primer contacto profesional, además de expresar el motivo por el cuál la gente sigue escuchando el medio y de qué forma AM/FM le cambió la vida. 

No pierdas detalle de todo lo que nos contó. 

¿Qué te llevó al mundo de la radio? 

Desde joven me latía mucho esto de los medios, mis pininos comenzaron en la comedia, con Víctor Trujillo mejor conocido como ‘Brozo’, también trabajé en teatro y en la televisión como extra, después de un tiempo entré a Televisa con Derbez pero haciendo comedia, posteriormente estudié Ciencias de la Comunicación y todo comenzó a fluir en mi formación profesional. 

Un día me brincó la idea de crear Farándula 21, que es un programa de espectáculos, y también creé Grammy Grupero que como su nombre lo dice, se enfoca en temas de regional y del género grupero. Un día un amigo se acercó a decirme que en Galería Plaza las Estrellas había una cabina de radio para mis programas, hablaron conmigo y se hizo. La verdad es que ambos proyectos han funcionado bien y continúo con ellos. 

¿Qué fue lo que llamó tu atención para dedicarte al medio? 

Siempre he estado inmerso en el mundo de los medios y hacer locución es de las cosas que más me encantan, así que ya lo traía en mis venas y en mi forma de ser solo necesitaba explotarlo con conocimientos y experiencias por eso estudié Ciencias de la Comunicación, con el tiempo fui adquiriendo aprendizajes que me ayudaron a formarme como un gran locutor. En pocas palabras siempre supe que la radio era lo que quería, era mi destino. 

Para ti, ¿Qué significa pertenecer a un medio como la radio? 

Prácticamente algo extraordinario y mágico, literal la radio es mi vida y pertenecer a esta industria es algo único y que me enorgullece mucho, ya que es una industria muy bonita y completa que a través de los años ha ido evolucionando y que a pesar de todo lo nuevo que existe siempre seguirá prevaleciendo, además de que nosotros como parte de ella hemos sabido salir adelante, innovando contenido y siendo perseverantes. 

Desde tu perspectiva, ¿Qué cualidad tiene AM/FM para seguir posicionada como un gran medio en la actualidad? 

La radio es noble y aunque pasen los años siempre seguirá presente, a pesar de que existan mil medios ninguno se iguala con la radio porque siempre está en constante innovación, siempre busca la manera de estar ahí con la audiencia, de crear contenidos nuevos y sobre todo de escuchar al público. 

AM/FM sabe escuchar y por eso sigue viva, porque le da a la audiencia lo que quiere, además de que ahora se complementa con los medios modernos y eso le ha dado más plusvalía. Definitivamente un medio que nunca pasará de moda. 

Teniendo tantas opciones, ¿Por qué consideras que la gente sigue escuchando el medio? 

Otros medios pueden pausarse o simplemente están grabados y no existe la interacción con la gente, en la radio los dejas con ese suspenso o con esa curiosidad de seguir escuchando a su artista favorito, saber el dato interesante e incluso escuchar su canción favorita (a pesar de que la gente puede escuchar eso en plataformas digitales),  que una canción suene en la radio es otra experiencia que las personas siguen disfrutando como no te imaginas.

Por todo lo que nos has contado quiero creer que la radio definitivamente ha cambiado tu vida, ¿De qué forma lo ha hecho? 

Definitivamente me la ha cambiado; creo que en lo laboral ha sido un orgullo que a veces en la calle alguien puede reconocerme y felicitarme o comentarme que les gusta mi programa, es una sensación muy gratificante hace que todo lo vivido en el medio haya válido la pena y que el esfuerzo se vea reflejado al 100%. 

En lo personal me hace sentir importante y como te mencionaba, es mi vida entera, es donde puedo ser yo y la gente me disfruta al máximo, además de que nos conectamos de una manera muy sutil. Esa es la esencia de la radio, el acompañamiento que da. 

Conoce más de Williams León con estas 5 cualidades con las que él se identifica:

  • Creativo
  • Auténtico
  • Talentoso
  • Amigable 
  • Perfeccionista

¡Sigue a Wiliams León en sus redes sociales y entérate de todo el contenido qué tiene para ti!

Facebook: Williams Bruno Artistas

Instagram: @williams_y_bruno_artistas

TikTok: @williamsleon83

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here