Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es sábado y nuevamente en radioNOTAS te traemos lo más destacado de la semana, es decir, esos artículos que lograron una mayor cantidad de visualizaciones en nuestro portal. Aquí podrás hallar noticias, tips, entrevistas, artículos de opinión y mucho más. ¿Estás listo para acompañarnos a través de este recorrido temporal? ¡Vamos!

ChatGPT puede crear tu perfil de oyente ¡Te decimos cómo!

La tecnología no va a quitarte tu trabajo, o tal vez no por ahora; lo que sí es que puede ayudarte muchísimo en el eficiente comprendimiento de tus audiencias de radio, esto como una herramienta fundamental para programadores y ejecutivos de las estaciones que desean conocer a quiénes les están hablando.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/04/chatgpt-puede-crear-tu-perfil-de-oyente-te-decimos-como/

7 consejos esenciales para hacer mensajes comerciales efectivos

En el mundo de la radio, la conexión emocional y la simplicidad son clave.

Usted que me lee frecuentemente se habrá dado cuenta de que en mis artículos me gusta hablar de situaciones que me han ocurrido en el trabajo.

Esto no lo hago por tratar de mostrar que soy un genio, un experto o un sabihondo. Por el contrario, muchas veces he puesto ejemplos de errores que he cometido de buena fe y las lecciones que he aprendido de ellos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/03/7-consejos-esenciales-para-hacer-mensajes-comerciales-efectivos/

Términos digitales que todo locutor de radio debe conocer

Sin duda alguna la radio es un mundo inmenso en donde día a día se experimentan nuevos términos, uno navega por las ondas con facilidad y hablas el idioma de la industria con fluidez. 

Existen diferentes términos, que incluso aunque estén presentes siempre puede que aún no sepas su significado, como: ‘TSL’, ‘Cume’ y ‘PPM’ salen de ti sin esfuerzo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/03/terminos-digitales-que-todo-locutor-de-radio-debe-conocer/

10 razones por las que los anunciantes pueden decir que NO, y cómo combatirlas

Algo que siempre debes tener en cuenta es que los anunciantes de radio pueden estar cambiando. Hoy en día pueden decir no a una propuesta o a un discurso por diversas razones. Como parte de la industria, es fundamental comprender las verdaderas razones por las que la gente dice que no y poder abordar las objeciones de venta de forma eficaz.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/02/10-razones-por-las-que-los-anunciantes-pueden-decir-que-no-y-como-combatirlas/

‘La Grande 104.5 FM’ ahora buscará conquistar Houston

Después de 7 años de éxitos en Atlanta, Georgia, Marco Antonio Esparza mejor conocido como «El Alacrán», llega a una de las ciudades más importantes en Estados Unidos, buscando lograr un «home run» en las grandes ligas de la industria radiofónica hispana en el área de Houston-Galveston mercado #6 de Nielsen.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/10/02/la-grande-104-5-fm-ahora-buscara-conquistar-houston/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Christy Lanette/La Raza 98.5 FM: “Hacer radio es estar expuesta a recibir críticas”

Christy Lanette

Para muchos locutores de radio, la radio llega como un giro inesperado en sus vidas, tal fue el caso de nuestra siguiente entrevistada, Christy Lanette, una joven y talentosa comunicadora que tuvo que dejar la enfermería para explorar nuevos caminos. Actualmente esta locutora de radio colabora con La Raza 98.5 FM Houston, de 10:00 a 15:00 horas, estando en un horario en solitario de 13:00 a 15:00 y colaborando con el icónico Don Cheto. ¿Quieres conocer más de esta apasionante historia de radio? ¡Acompáñanos a explorar a través de estas palabras!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/10/03/christy-lanette-la-raza-98-5-fm-hacer-radio-es-estar-expuesta-a-recibir-criticas/

David Castillo/106.9 Radio: “El éxito muchas veces está alejado de la calidad”

David Castillo

Para radioNOTAS siempre será un placer conocer historias de radio de todo el continente. En esta ocasión viajamos virtualmente hasta San Salvador, El Salvador, para entrevistar a David Castillo ‘El Mago’locutor de la emisora 106.9 Radio, quien actualmente cuenta con un programa que aporta demasiado valor social, ya que está enfocado en el cuidado del medio ambiente. Este espacio de radio se llama ‘Verdes En La Calle’ y se transmite los martes y jueves de 09:00 a 10:00 horas. Sin duda fue gratificante conocer un poco más de la vida de este incansable luchador, el cual sabe que, desde su trinchera, la comunicación, puede poner un granito de arena para cuidar a nuestra madre tierra. ¡Acompáñanos a conocer más sobre su vida en la radio!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/10/05/david-castillo-106-9-radio-el-exito-muchas-veces-esta-alejado-de-la-calidad/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here