10 razones por las que los anunciantes pueden decir que NO, y cómo combatirlas

0

Algo que siempre debes tener en cuenta es que los anunciantes de radio pueden estar cambiando. Hoy en día pueden decir no a una propuesta o a un discurso por diversas razones. Como parte de la industria, es fundamental comprender las verdaderas razones por las que la gente dice que no y poder abordar las objeciones de venta de forma eficaz.

A continuación encontrarás las 10 objeciones más comunes a los vendedores de radio y de qué forma puede dar una solución. 

1- Presupuesto. Cualquier anunciante puede tener fondos limitados disponibles para publicidad. 

Posible solución: Ofrece opciones de precios flexibles, demuestra el retorno de la inversión potencial o sugiere una campaña de menor escala que se ajuste a su presupuesto disponible y les permita aumentar la confianza en sus soluciones.

2- Público objetivo no coincidente.  Lo que un vendedor sugiere al anunciante no parece coincidir con el grupo demográfico objetivo del anunciante. 

Posible solución: Investiga a fondo a tu cliente potencial para identificar adecuadamente la audiencia y la plataforma adecuadas y proporciona datos reales o estudios de casos que muestren el potencial para llegar a la base de clientes deseada.

3- Falta de confianza o credibilidad. Es posible que el anunciante no confíe en su empresa o tenga dudas sobre su capacidad para ofrecer resultados. 

Posible solución: Genera confianza cuidadosamente mostrando tu historial, compartiendo testimonios de clientes y proporciona referencias creíbles que el anunciante pueda verificar. Trabaja duro para escuchar y relacionarte con el cliente potencial.

4- Panorama competitivo. Ya casi estamos en el 2024. Hoy pensamos en la radio, pero un cliente puede estar pensando en la competencia que lo rodea y preocuparse en cómo superarla con publicidad a través de su producto. 

Posible solución: Realiza un análisis competitivo y resalta sus puntos de venta únicos. Enfatice cómo tu solución puede ayudarlos a destacarse en un mercado que ya está abarrotado.

5- Experiencias Negativas Anteriores. Cualquier anunciante puede haber tenido una experiencia negativa con la radio en el pasado o con campañas similares. 

Posible solución: Aborda tus inquietudes tú mismo de manera proactiva, identificando lo que salió mal en el pasado y explicando en qué se diferencia y mejora su nuevo enfoque.

6- Tu retorno de la inversión no está claro para el anunciante. Los anunciantes de hoy quieren ver un claro retorno de la inversión, pero es posible que no estén seguros de sus resultados potenciales. 

Posible solución: Proporciona proyecciones basadas en datos, estudios de casos y puntos de referencia para ilustrar el retorno de la inversión esperado. Ofrece métricas de rendimiento e informes periódicos que puedan generar confianza.

7- Sincronización. Es posible que el momento no les parezca adecuado para lo que les pides que hagan en función de factores estacionales u otras prioridades comerciales que puedan llamar tu atención en ese momento. 

Posible solución: Ofrece opciones de programación flexibles, como fechas de inicio retrasadas o campañas por fases, para adaptarte a tus preferencias de tiempo.

8- No hay suficiente información. Los anunciantes pueden sentir que no tienen suficiente información sobre su propuesta o que les faltan detalles. 

Posible solución: Prepare y proporcione una propuesta integral y bien documentada que describa en detalle la estrategia real de la campaña, los objetivos y los resultados esperados. Debes estar preparado para responder cualquier pregunta o inquietud en el momento.

9- Preocupaciones legales o de cumplimiento. Si bien esto puede ser más raro, es posible que te encuentres con un cliente que sienta que hay problemas legales o de cumplimiento que desea abordar antes de seguir adelante. 

Posible solución: Mantente dispuesto a colaborar con expertos legales (los suyos o los de ellos) para garantizar que tu campaña cumpla con todas las regulaciones y estándares de la industria relevantes. Ofrece trabajar en estrecha colaboración con su equipo legal para resolver cualquier problema por ellos.

10- Cambio en la estrategia de marketing. Realmente tienes que volverte excelente para comprenderlo en tiempo real. Es posible que los anunciantes hayan cambiado recientemente su estrategia o enfoque de marketing. 

Posible solución: Escucha atentamente los objetivos del cliente y adapta su propuesta en el momento para alinearse con tu estrategia actualizada. Ten cuidado de resaltar cómo su solución respalda sus objetivos de marketing actuales.

Es indispensable que mantengas una comunicación y una relación activa, además de perfeccionar tus habilidades de escucha a la vanguardia de lo que estás haciendo como vendedor.  Si estás verdaderamente centrado en el cliente y comprendes las necesidades y temores reales de los clientes potenciales, podrás superar muchas de estas objeciones una y otra vez como vendedor consultivo. 

Recuerda adaptar tu discurso para abordar lo que ves y escuchas como las preocupaciones muy reales de los anunciantes. Considera tener una mente abierta a la negociación y al compromiso para alcanzar tus objetivos y ayudar a tu cliente y a todos a ganar. Mucho éxito. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here