Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Nuevamente ya es sábado y como cada semana te traemos lo más destacado de nuestro portal, es decir, esos contenidos que lograron un mayor número de visitas. Aquí podrás hallas lo mejor de las noticias, consejos, artículos de opinión y las entrevistas con los locutores más trendy de la industria. ¿Estás listo para acompañarnos a través de este viaje temporal? ¡Vamos!

Cómo encontrar talentos para su Morning Show

Juan Manuel Correal y su personaje ‘Papuchis’ marcaron una época en la radio juvenil de Colombia.

Esta semana fui invitado a participar en “El Zoológico Pódcast”, un programa realizado por los antiguos talentos que formaron parte de la legendaria estación bogotana La Superestación y que logró un éxito imborrable a finales de los años 80 y durante la siguiente década con su Morning Show “El Zoológico de la Mañana”.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/29/como-encontrar-talentos-para-su-morning-show/

¿Por qué ‘ser tú mismo’ no es suficiente para atraer a más audiencia?

Una de las declaraciones que el 90 % de los locutores (a ojo de buen cubero) suele realizar en las entrevistas de radioNOTAS, cuando se les pregunta cuál es la cualidad que los diferencia de otros comunicadores es: “que siempre soy yo mismo al aire”. Realmente es sorprendente que piensen que esta cualidad es única, ya que la mayoría de los locutores están buscando demostrar su esencia al aire, es decir su autenticidad.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/28/por-que-ser-tu-mismo-no-es-suficiente-para-atraer-a-mas-audiencia/

Apple anuncia una serie de actualizaciones que cambiará su función de podcast

Después de que Google Podcasts anunció que desaparecería a finales de 2024 para hacer la transición de los oyentes de streaming a YouTube Music, al aparecer la forma en que otras plataformas cambiarán la manera de escuchar podcast está por llegar.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/27/apple-anuncia-una-serie-de-actualizaciones-que-cambiara-su-funcion-de-podcast/

¿Vas a ser o quieres ser entrevistado en radioNOTAS? Esto te interesa

Han sido ya más de 20 años los que radioNOTAS se enfocado en dar la mejor información para todos los que se dedican a la industria de la radio en América Latina. En este espacio han pasado múltiples plumas reconocidas en la industria, y muchos otros como yo, que poco a poco hemos ido construyendo carrera en el medio. Gracias al trabajo que diariamente se realiza, esta revista digital ha logrado posicionarse como el medio de comunicación de radiodifusión #1 en español. Somos un medio especializado, y aún con ello actualmente en Facebook contamos con 60k seguidores, mientras que en Instagram tenemos 11.2k.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/26/vas-a-ser-o-quieres-ser-entrevistado-en-radionotas-esto-te-interesa/

Crear un Récord Guinness: una gran herramienta promocional para su emisora

Esta puede ser una gran herramienta promocional para usted o su emisora.

El arquitecto Héctor Benavides, conductor de noticias de Telediario, el informativo del canal mexicano Multimedios en Monterrey, ha sido tendencia luego de notarse su ausencia por varios días en su noticiero vespertino. El ‘Arqui’, como lo llaman coloquialmente sus compañeros de trabajo, tuvo algunas complicaciones de salud, por lo que se sometió a varios estudios y reposo en su casa.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/26/crear-un-record-guinness-una-gran-herramienta-promocional-para-su-emisora/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Silvia Contreras/Radio Mexicana FM: “El mayor reto es darle a la gente lo que necesita”

Silvia Contreras

En esta ocasión realizamos un viaje virtual hacia el sureste de México para platicar con Silvia Contreras ‘La Chiva’, locutora de Radio Mexicana 98.3 FM en Villahermosa, Tabasco. Esta cálida comunicadora actualmente es encargada de conducir el morning show de la estación, el cual lleva por nombre ‘La Hijas del Maíz’, proyecto que co-hostea a lado de Stephany López ‘La Rubia’ y el cual se transmite de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 horas. Acompáñanos a conocer un poco más sobre la historia de vida de Silvia dentro de la radio.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/09/26/silvia-contreras-radio-mexicana-fm-el-mayor-reto-es-darle-a-la-gente-lo-que-necesita/

Ruth Martínez/La Patrona 93.5 FM: “Con el tiempo aprendí a sacar los colmillos”

Ruth Martínez ‘Baby Ruth’

Es un placer para radioNOTAS contar con entrevistados multifacéticos, los cuales no sólo se dediquen a la radio, sino también a la televisión y a algunos emprendimientos personales; tal es el caso de Ruth Martínez ‘Baby Ruth’, nuestra entrevistada del día de hoy, quien además de ser locutora en La Patrona 93.5 FM Puerto Vallarta de lunes a viernes de 11:00 a 13:00, también es conductora del show televisivo ‘Que Siga La Banda’ y además está impulsando su negocio de maquillaje llamado Baby Ruth Make Up. Nos gustaría que conocieras un poco más acerca de este carismático personaje, ¿nos acompañas?

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/09/28/ruth-martinez-la-patrona-93-5-fm-con-el-tiempo-aprendi-a-sacar-los-colmillos-en-la-industria/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here