¿Vas a ser o quieres ser entrevistado en radioNOTAS? Esto te interesa

0

Han sido ya más de 20 años los que radioNOTAS se enfocado en dar la mejor información para todos los que se dedican a la industria de la radio en América Latina. En este espacio han pasado múltiples plumas reconocidas en la industria, y muchos otros como yo, que poco a poco hemos ido construyendo carrera en el medio. Gracias al trabajo que diariamente se realiza, esta revista digital ha logrado posicionarse como el medio de comunicación de radiodifusión #1 en español. Somos un medio especializado, y aún con ello actualmente en Facebook contamos con 60k seguidores, mientras que en Instagram tenemos 11.2k.

Aparecer en esta página es un hecho que logra darle visibilidad a muchas carreras, tanto de veteranos de la industria, como de jóvenes que van empezando en su primer empleo. Regularmente los locutores de radio, mayoría de nuestros entrevistados, están acostumbrados a ser ellos quienes entrevistan a otros, sin embargo, al momento de ser ellos los que se encuentran en el ‘spotlight’ entran en pánico. Tranquilo, nuestra única intención es exaltar eso tan maravilloso que haces diariamente en cabina.

Si próximamente estás por ser entrevistado en nuestro medio de comunicación, hemos traído hasta a ti algunos consejos que te serán muy útiles; podrán parecer muy obvios, sin embargo, con base en mi experiencia puedo decirte que hay muchos comunicadores que no los tienen en mente:

  • Sé contundente en tus respuestas

A veces con los nervios algunos locutores empiezan hablando del porqué las plataformas digitales pueden ser una gran herramienta para la radio, y terminan platicando de un tema completamente distinto. Si de algo te sirve, ten papel y pluma a la mano en donde puedas ir anotando palabras clave de las preguntas, para que realmente respondas lo que se te está cuestionando.

  • No te entrevistes solo

Sin temor a equivocarme este es uno de los fenómenos que más comúnmente me sucede en las entrevistas y lo atribuyo a que los locutores están demasiado acostumbrados a hablar. Permítete escuchar a tu entrevistador.

  • Respeta los tiempos estipulados de entrega de materiales

Regularmente al finalizar una entrevista, les pido a los locutores algunas fotografías y los links de sus redes sociales, siempre dándoles una fecha máxima de entrega. Es comprensible que tengan muchas ocupaciones, sin embargo, hay veces que son las 11 de la noche de un día previo a la publicación de la entrevista y siguen sin enviar el material solicitado. El tiempo de todos es muy valioso.

  • Cuida tu imagen pública

Recuerda que todo lo que sale de tu boca puede tener gran resonancia en las personas, por lo que te sugerimos que seas muy cuidadoso al hablar de otros, ya que esto podría dañar tu imagen a mediano o largo plazo, e incluso podría crearte conflictos innecesarios.

  • El material visual que mandes es como serás percibido dentro de la industria

A todos mis entrevistados suelo pedirles entre seis y ocho fotografías, siendo una de éstas inédita y tomada especialmente para radioNOTAS. Considero que esta entrevista es una forma de presentarte profesionalmente en la industria, por lo que, es muy poco recomendable que envíes fotos con filtros de Snapchat o Instagram. Acuérdate, todo comunica. ¿Qué quieres comunicar?

Si tienes un show de radio en AM o FM, no has sido entrevistado en radioNOTAS en los tres años previos y deseas mostrarte a la industria, este es tu momento de ‘aparecer en la portada’. En mi firma podrás hallar dos de mis redes sociales, envíame un mensaje y lo coordinamos 😊

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here