Apple anuncia una serie de actualizaciones que cambiará su función de podcast

0

Después de que Google Podcasts anunció que desaparecería a finales de 2024 para hacer la transición de los oyentes de streaming a YouTube Music, al aparecer la forma en que otras plataformas cambiarán la manera de escuchar podcast está por llegar. 

Estamos hablando de la empresa Apple,  incorpora todo el audio de suscripción a la aplicación Podcasts de sus aplicaciones de audio coincidiendo con el lanzamiento de iOS 17. En específico, los suscriptores de Apple Music y servicios asociados como Calm y Lingokids ahora pueden acceder a programas de la programación de radio original de Apple a través de la aplicación Apple Podcasts.

De igual forma está poniendo a disposición sus propios artículos de noticias en audio narrados por los editores de Apple News+ en la aplicación Podcasts. Esta función, denominada Apple News+ Narred, estará disponible en las plataformas Apple Podcasts y Apple News.

Una interfaz de programación de aplicaciones recientemente introducida permitirá que otras aplicaciones basadas en suscripción ofrezcan su contenido de audio premium a través de Apple Podcasts. Dicha funcionalidad se extenderá a una variedad de contenido de audio, incluidos podcasts, resúmenes de noticias, artículos narrados y más.

Las aplicaciones de terceros que opten por esta integración permitirán a sus suscriptores iniciar sesión a través de la aplicación Apple Podcasts y transmitir contenido a través de varios dispositivos Apple. Los primeros en adoptar esta función incluyen diferentes podcasts. 

Evidentemente para una empresa como Apple que controla tanto el hardware como el software que se utiliza para escuchar podcast, otro objetivo puede ser que los consumidores ya no distingan entre ambos. Al final de cuentas, ambas aplicaciones tienen la finalidad de mantener a sus oyentes activos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink y ComputerHoy.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here