¿Realmente crees que tu emisora funciona para tus clientes?

0

Alguien dijo una vez: “Las ventas son la transferencia de entusiasmo de una persona a otra”. Esto es cierto, pero también es cierto que debemos tener confianza en los productos que vendemos, o será difícil venderlos.

La verdadera pregunta es ¿Alguna vez has escuchado… “La radio no funciona”  de tus clientes (o ex-clientes) que han comenzado a creer que la publicidad en sus medios es una propuesta ‘dudosa’?

Ejemplo: En una empresa de revistas al llamar a los representantes, muchos expresan varias veces “Las revistas no funcionan”. Por otra parte, los representantes de radio dicen que la publicidad en las revistas es maravillosa y nunca dejan de producir y asombrar con los resultados, pero no pueden medir los resultados de su publicidad en la radio. Pero estando con representantes de revistas, expresan que la radio es excelente y las revistas no. Hmm, raro, pero ¿Qué está pasando?

Quizás la verdad se encuentre en algún punto intermedio. La radio, las revistas, la televisión y cualquier forma de publicidad PUEDEN y FUNCIONARÁN si se hacen correctamente. ¿Crees que tus clientes podrían estar negociando con otra empresa? ¿Crees que, si nos dicen qué tan bien funcionan nuestras campañas, podríamos pedirles más dinero?

Necesitamos dejar a un lado todo lo malo de nuestros clientes y concentrarnos en las historias de éxito que nos rodean. Haz que compartir historias de éxito sea parte de cada reunión de ventas. Estas referencias de terceros son fundamentales para nuestro proceso de venta.

¿Cuándo fue la última vez que solicitaste y obtuviste un testimonio escrito de un cliente satisfecho? ¿Por qué no grabar una versión en audio de los testimonios, editarlos juntos y reproducirlos para clientes potenciales? 

Estos testimonios son de empresarios reales que han arriesgado dinero contigo y han sido recompensados. Puedes contar tu historia mejor que la de alguien más. Toma las riendas y arriesga. 

Cree en lo que haces; sólo así podrás transferir la emoción y el entusiasmo necesario para convencer a otros de que se unan a ti.

¡Mucho éxito siempre!

Esta nota fue realizada con base en una idea publicada por Pat Bryson a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here