Informe: Oyentes de podcasting a la hora de dormir absorben mejor los mensajes publicitarios

0

Los datos muestran que la escucha de podcasts durante los desplazamientos al trabajo ha aumentado este año, una nueva investigación muestra que el medio también está incursionando en los hábitos del final del día de muchos estadounidenses. 

Acast muestran que casi la mitad (48%) de los oyentes de podcasts han utilizado un podcast para conciliar el sueño y más de las tres cuartas partes (77%) han utilizado un podcast para relajarse. Ese modo de relajación del oyente también está poniendo a prueba la sabiduría convencional de que los anunciantes deberían evitar que los oyentes utilicen podcasts para dormir.

«Curiosamente, todos los oyentes que utilizan podcasts para conciliar el sueño tienen muchas menos probabilidades de saltarse los anuncios que cuando los escuchan durante el día», dice el director de investigación e información de Acast, Tommy Walters. 

Según una investigación de Acast, casi la mitad (43%) de los oyentes tienen menos probabilidades de saltarse los anuncios de podcasts mientras intentan conciliar el sueño. Y más de la mitad (54%) de los oyentes de podcasts recordaron un anuncio al día siguiente y más de un tercio (35%) realizó una compra después de escuchar un anuncio mientras se quedaban dormidos. 

«Estos resultados demuestran que cuando consumen podcasts en un entorno oscuro y relajante, los oyentes están extremadamente concentrados en lo que escuchan y participan en los mensajes», dice Walters en una publicación de blog.

Si hay un inconveniente para los consumidores, es que centrarse en el contenido significa que al oyente medio le toma 10 minutos más conciliar el sueño; casi un tercio dice que les toma media hora o más llegar al país de los sueños, a diferencia de el 14% de los oyentes de podcasts no tienen el hábito de emitir episodios nocturnos.

Si bien ambos tipos de escucha interactúan de manera similar con los anuncios de podcasts cuando intentan conciliar el sueño, Walters dice que los anunciantes deberían abordarlos de manera diferente.

Una de las razones por las que los anuncios de podcasts nocturnos son tan efectivos es que los datos muestran que el 83% de los oyentes que usan podcasts para conciliar el sueño dijeron que confían en los presentadores de podcasts. Esto es nueve puntos más que el nivel de confianza de los presentadores para los oyentes que no utilizan los podcasts para conciliar el sueño.

«Esto es especialmente importante para los anunciantes porque significa que es más probable que los patrocinios leídos por los anfitriones resuenen en estas audiencias», dice Walters.

La investigación se basa en datos recopilados en julio por Acast Intelligence. Realizó cuatro estudios cuantitativos en línea a través de OnePulse con oyentes de podcasts que los escuchan varias veces por semana. Los tamaños de muestra en los estudios oscilan entre 449 y 502.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here