Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos preparado para ti una recopilación con las notas más destacadas de los últimos siete días, es decir, las que tuvieron un mayor número de visualizaciones. Aquí hallarás noticias, tips, entrevistas y más. ¿Estás listo para acompañarnos a través de este viaje temporal? ¡Vamos!

TelevisaUnivision sale oficialmente del mercado radial de Puerto Rico

El gigante de los medios en español cerró un acuerdo para transferir la propiedad de sus cinco estaciones de radio puertorriqueñas a Hemisphere Media Group a cambio de la plataforma de vídeo en streaming Pantaya.

El valor del acuerdo está fijado en 10 millones de dólares, pero el precio exacto está redactado en la documentación presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/07/televisa-univision-sale-oficialmente-del-mercado-radial-de-puerto-rico/

Audacy y SBS realizan alianza estratégica de distribución de contenido Streaming

Se informó que Audacy y Spanish Bradcasting System firmaron un acuerdo de distribución, en donde más de 13 emisoras hispanas de la segunda mencionada, serán incluidas en la aplicación móvil de Audacy. Según lo reportado por Radio Ink, algunas de las emisoras que se incluirán en esta plataforma digital son: La Mega 97.9 FM Nueva York y La Raza 97.9 FM de Los Ángeles, es decir, dos de los conceptos radiofónicos más exitosos que tiene esta compañía de medios.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/07/audacy-y-sbs-realizan-alianza-estrategica-de-distribucion-de-contenido-streaming/

Mientras la radio lucha por el tablero, AM/FM continúa liderando en automóviles

Al examinar el tiempo de audio pasado en vehículos Ford, la radio representa el 58% del total de escucha en el autol, tres veces más que su competidor más cercano, los canales sin publicidad de SiriusXM. En el caso del audio con publicidad, la radio tiene una participación aún mayor, con una participación del 87% entre los conductores de la marca ya mencionada.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/06/mientras-la-radio-lucha-por-el-tablero-am-fm-continua-liderando-en-automoviles/

Estudio: ¿Dónde está el mejor trabajo de radio y qué puesto gana más? 

¿Buscas un puesto al aire? Algunas empresas obligan a los empleados a volver al trabajo, la Oficina de Estadísticas Laborales dice que California es el estado con más ‘locutores’ de transmisión. Tenía 5.070 trabajando en la profesión en mayo de 2022, más del doble de los dos mil reportados en Nueva York y más del triple de los 1.380 reportados en Texas. Mercado por mercado, Los Ángeles tenía más locutores de radio trabajando que Nueva York, y Chicago ocupaba el tercer lugar. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/05/estudio-donde-esta-el-mejor-trabajo-de-radio-y-que-puesto-gana-mas/

¿Está usando correctamente WhatsApp en su emisora?

En radio, las llamadas, las redes sociales y WhatsApp son un espejismo

Uno de mis momentos favoritos en radio era dar el número telefónico y recibir las llamadas de los oyentes. Durante las dos horas que duraba, por ejemplo, la ‘Conexión Virtual’ en Caracol Estéreo de Bogotá al mediodía, a finales de los 90, recibía entre 200 y 230 llamadas diarias de gente pidiendo sus canciones favoritas.

Me sentía feliz porque el teléfono no paraba de sonar. Eso me hacía creer que la emisora era una locura, y efectivamente mi turno creció en oyentes en esa época.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/09/05/esta-usando-correctamente-whatsapp-en-su-emisora/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Nancy Samaniego/Radio Lazer: “Cuando un show hace sentir algo, has logrado tu objetivo”

Nancy Samaniego

En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos el placer de entrevistar a Nancy Samaniego, locutora del Morning Show de Radio Lazer, show que se transmite en más de 22 estaciones a lo largo de Estados Unidos de 05:00 a 10:00 horas de lunes a sábado. Uno de los aspectos principales que nos llamó la atención de Nancy es su capacidad de emprender a través de sus ideas, ya que, además de su show de radio, tiene un Podcast llamado ‘La Zona Roja’ y también está incursionando en el mundo de la belleza a través de una línea de labiales llamada ‘Labios Rojos Beauty’. Acompáñanos a conocer más acerca de esta exitosa comunicadora:

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/09/05/nancy-samaniego-radio-lazer-cuando-un-show-hace-sentir-algo-has-logrado-tu-objetivo/

Marita Bon/Oye FM: De las finanzas a la radio, todo por un propósito de vida

Marita Bon

En radioNOTAS tuvimos el placer de platicar con Marita Bon, la comunicadora recién llegada a Oye 89.7 FM Ciudad de México, una emisora de NRM Comunicaciones. Esta charla se tornó muy interesante, puesto que Marita es una joven promesa de la radio quien dejó atrás su carrera en Contabilidad y Finanzas para tomar el micrófono con la firme convicción de dar un mensaje trascendente para la vida de las personas. Actualmente Marita está al frente del programa ‘Al Límite’, mismo que se transmite de lunes a viernes de 19:00 a 23:00 horas. Acompáñanos a conocer más sobre esta inspiradora historia de vida.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/09/07/marita-bon-oye-89-7-fm-de-las-finanzas-a-la-radio-todo-por-un-proposito-de-vida/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here