Mientras la radio lucha por el tablero, AM/FM continúa liderando en automóviles

0

Al examinar el tiempo de audio pasado en vehículos Ford, la radio representa el 58% del total de escucha en el autol, tres veces más que su competidor más cercano, los canales sin publicidad de SiriusXM. En el caso del audio con publicidad, la radio tiene una participación aún mayor, con una participación del 87% entre los conductores de la marca ya mencionada. 

Mientras el Congreso vuelve a reunirse para lo que podría ser un otoño masivo para el lugar de la radio en el automóvil, el estudio Share of Ear de Edison Research revela el importante papel que desempeña AM/FM en los hábitos de audio en el automóvil entre los conductores estadounidenses. Este estudio, analizado en el último blog de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group, tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de automóviles a comprender las preferencias de sus clientes y, al mismo tiempo, ofrecer información para estrategias publicitarias efectivas.

Para los conductores de Toyota, las cifras son similares a las de Ford: la radio representa el 61% de todo el audio del automóvil y el 87% del audio con publicidad. Sin embargo, existe una ligera variación entre los propietarios de automóviles alemanes de lujo como Mercedes, BMW y Porsche. Si bien AM/FM sigue liderando con una participación del 73% en audio con publicidad, estos conductores muestran una mayor tendencia a sintonizar los canales de palabra hablada de SiriusXM, que aceptan publicidad.

Dichos hallazgos no son exclusivos de los conductores de Ford. Entre todos los conductores estadounidenses, la radio captura el 59% de todo el tiempo de audio que pasan en el automóvil, con una participación del 85% de la escucha en el automóvil con publicidad. Esto coloca a la radio OTA como la plataforma de audio líder para publicidad, especialmente para los fabricantes de automóviles que buscan dirigirse a clientes tanto actuales como potenciales.

Para los fabricantes de automóviles, estas estadísticas indican la inmensa popularidad de la radio entre su base de clientes. Ya sea Ford, Toyota o las marcas alemanas de lujo, la radio tradicional sigue siendo una fuerza dominante en el audio del carro. 

Es importante aclarar que esto presenta una oportunidad considerable para que los fabricantes de automóviles utilicen AM/FM como una plataforma publicitaria eficaz para llegar a un amplio sector de conductores estadounidenses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here