Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada sábado, en este artículo traemos para ti una recopilación con el contenido más destacado de la semana de radioNOTAS; desde noticias, entrevistas, tips y más. En este espacio podrás hallar nuestras publicaciones que tuvieron un mayor número de visualizaciones. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

¿Qué trabajos puedo hacer con mi voz?

Crear una cartera sólida, mejorar continuamente sus habilidades y mantenerse adaptable a los cambios de la industria son factores claves para desarrollar una carrera gratificante centrada en la voz.

Por estos días he estado mirando varios videos que hablan de grabación, manejo del sonido y producción de audio en general. Son videos de YouTube que muestran, en principio, cómo funcionaban los estudios de grabación en la antigüedad, antes de la llegada de la era digital.

Al observarlos se me hace claro que, inicialmente, y antes de entrar a trabajar en la radio, lo que yo realmente quería era trabajar en la grabación y producción de audio.

Link de la nota: http://radionotas.com/2023/09/01/que-trabajos-pue…hacer-con-mi-voz/

Entorno emocional: el secreto de la fidelidad del cliente

¿Compartes palabras de unión en tus anuncios? ¿Estás animando a tus clientes? ¿Creen que quieres lo mejor para ellos?

Lamentablemente, la mayoría de los anuncios se basan en la lógica y la adrenalina. ¡Actuar ahora! ¡Ahorrar dinero! ¡No te pierdas este evento! 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/30/entorno-emocional-el-secreto-de-la-fidelidad-del-cliente/

2T: AM/FM domina audio con publicidad a medida que aumentan los podcasts

El estudio Share of Ear más reciente de Edison Research para el segundo trimestre de 2023 ha proporcionado hasta ahora algunas noticias preocupantes para AM/FM, ya que el podcasting reduce aún más la audiencia y el tiempo dedicado a escuchar. Hay buenas noticias para la radio, como se muestra en un gran informe de datos publicado esta semana.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/29/am-fm-domina-audio-con-publicidad-en-segundo-trimestre-a-medida-que-aumentan-los-podcasts/

¿En qué se parecen un director técnico de fútbol y un director de emisora?

Aunque usted no lo crea, el fútbol y la radio comparten muchas características al momento de saltar al “campo de juego”

El fútbol es un deporta que mueve pasiones. Todos tenemos un equipo favorito y siempre estamos pendientes de todo lo que pasa en él: sus victorias y derrotas, su posición en la tabla, sus nuevas contrataciones, su cambio de técnico y tantas otras situaciones.

Pero nuestro fanatismo no debería quedarse en lo deportivo. Aunque usted no lo crea, el fútbol y la radio comparten muchas características al momento de saltar al “campo de juego”, y vale la pena hacer una comparación, pues ambos dependen de sus resultados. Ambos viven en un ambiente competitivo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/29/en-que-se-parecen-un-director-tecnico-de-futbol-y-un-director-de-emisora/

¿El teléfono ha sido reemplazado por el whatsApp en las cabinas de radio?

No es un secreto que la tecnología ha ido dominando poco a poco el mundo y que las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, incluso de nuestros hábitos. 

Considero que una cualidad que ha hecho única a la radio durante muchos años son sus llamadas, al oyente le encanta la idea de poder marcar a la cabina y que su locutor favorito le conteste al aire mientras hacen concursos, cuentan alguna anécdota o simplemente piden una canción o mandan un saludo a algún conocido. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/28/el-telefono-ha-sido-reemplazado-por-el-whatsapp-en-las-cabinas-de-radio/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Salathiel Cruz/EXA 91.7 FM: “Ser local te permite entender las necesidades de contenido”

Salathiel Cruz

En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos la oportunidad de entrevistar a Salathiel Cruz, un joven locutor de radio originario de la Ciudad de México, pero quien tuvo que dejar todo y mudarse a Tijuana en parte para cumplir su sueño de incorporarse a la radio. Este comunicador actualmente colabora en EXA 91.7 FM Tijuana siendo el host del Morning Show, transmitiendo de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas. ¡Acompáñanos a conocer más sobre su historia de vida!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/29/salathiel-cruz-exa-91-7-fm-ser-local-te-permite-entender-las-necesidades-de-contenido/

Carlos Cid/Cinco Radio: “La reinvención es nuestra obligación como profesionales de radio”

Carlos Cid

En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con Carlos Cid, un profesional de la radio quien se dio un tiempo para compartir su vasto conocimiento con nosotros y nuestros lectores. Carlos actualmente es gerente Operativo de la Red Cinco Radio, director de Programación de La Grupera 89.3 FM y Locutor en Sol FM 101.3 FM Atlixco Puebla, en donde es parte del Morning Show llamado ‘La Gozadera’. ¡Acompáñanos a descubrir más sobre este importante personaje de la radio mexicana!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/31/carlos-cid-sol-fm-la-reinvencion-es-nuestra-obligacion-como-profesionales-de-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here