2T: AM/FM domina audio con publicidad a medida que aumentan los podcasts

0

El estudio Share of Ear más reciente de Edison Research para el segundo trimestre de 2023 ha proporcionado hasta ahora algunas noticias preocupantes para AM/FM, ya que el podcasting reduce aún más la audiencia y el tiempo dedicado a escuchar. Hay buenas noticias para la radio, como se muestra en un gran informe de datos publicado esta semana.

La encuesta, que anualmente recopila datos de 4 mil estadounidenses, fue cubierta en el blog de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group de esta semana. La investigación encontró que en una hora promedio de consumo de audio con publicidad, AM/FM representa 41.4 minutos, mientras que los podcasts ocupan 11.4 minutos. Combinados, representan el 88% del tiempo total de audio con publicidad. Cuando se trata de escuchar la radio en el automóvil, la proporción de radio AM/FM salta a 51 minutos por hora o el 85% del tiempo total invertido. Los podcasts ocupan el segundo lugar con 4.2 minutos.

En términos de cuotas de mercado generales para el segundo trimestre de 2023, AM/FM posee un 69% del audio con publicidad, seguida de los podcasts con un 19%. Las versiones con publicidad de Pandora, SiriusXM y Spotify tienen cada una una participación del 4%. Concretamente en coches, la radio AM/FM mantiene una cuota del 85%, con los podcasts en un 7%.

Entonces, ¿qué pasa con los transmisores de música no lineales? A pesar del crecimiento de Spotify en usuarios mensuales, sus cuotas de audio con publicidad han permanecido estancadas durante siete años. Actualmente, la participación de AM/FM es 17 veces mayor que la participación de Spotify con publicidad.

Los podcasts dominan el audio bajo demanda, con un aumento significativo en el alcance diario entre los diferentes grupos de edad. El estudio de Edison informa que los podcasts llegan diariamente al 39% de las personas de entre 18 y 34 años y al 34% entre las de 18 a 49 años. Este crecimiento también ha contribuido al aumento del audio con publicidad bajo demanda.

En comparación con 2017, los podcasts se han quintuplicado en su proporción de audio con publicidad para personas de entre 25 y 54 años, mientras que la transmisión de radio AM/FM se ha duplicado. La proporción de publicidad de Pandora se ha reducido a la mitad, del 11% al 5%.

Una nota final de la investigación de Edison: a medida que llegan las elecciones de 2024, la radio tiene una participación dominante en todo el espectro político, lo que la convierte en una plataforma esencial para llegar a los votantes registrados.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here