Entorno emocional: el secreto de la fidelidad del cliente

0

¿Compartes palabras de unión en tus anuncios? ¿Estás animando a tus clientes? ¿Creen que quieres lo mejor para ellos?

Lamentablemente, la mayoría de los anuncios se basan en la lógica y la adrenalina. ¡Actuar ahora! ¡Ahorrar dinero! ¡No te pierdas este evento! 

La adrenalina es un neurotransmisor que aumenta el flujo sanguíneo durante momentos de excitación y crea recuerdos involuntarios de eventos. Cuando hay adrenalina en la sangre, es más probable que recuerdes el momento. Es por eso que los anunciantes quieren que los anuncios suenen interesantes.

Pero el mejor marketing se basa en historias que desencadenan la liberación de oxitocina.

La oxitocina es un neurotransmisor que produce sentimientos de conexión y vínculo. Así se construyen las marcas poderosas.

Cuando una persona propone matrimonio, la máxima expresión de vínculo y lealtad, elige no sólo sus palabras, sino también el momento y el lugar de expresión.

¿Cuál es el entorno emocional que precederá tu publicidad? ¿Qué sentirá el cliente en ese momento antes de encontrar el anuncio? ¿Qué sustancias químicas fluirán por la sangre?

El entorno emocional está dictado por dónde gastas el presupuesto publicitario. La adrenalina en la sangre (emoción) hará que tu mensaje tenga una mayor probabilidad de ser recordado. La oxitocina en la sangre (vínculo) le dará a el cliente una sensación de conexión con tu marca.

¿Los personajes de tus anuncios son interesantes y creíbles? ¿El público los ama y confía en ellos?

Los vínculos y la lealtad se activan a partir de las historias que compartes en los anuncios, vídeos, podcasts y publicaciones de blog.

¡Ponlo a prueba y tú mismo comprueba los resultados!

Esta nota fue realizada con base en una idea publicada por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here