Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada sábado te traemos lo más destacado de la semana en radioNOTAS. Aquí podrás hallar noticias, consejos para mejorar en tu labor dentro de la industria de la radio y algunas entrevistas con los locutores o empresarios más destacados de la industria del entretenimiento. ¡Acompáñanos a través de este viaje temporal!

15 cosas que espantan a su audiencia y usted no se ha dado cuenta

¿Qué podríamos estar haciendo mal sin darnos cuenta, ahuyentando a nuestros oyentes?

El objetivo de nuestro trabajo en radio se sencillo y muy claro: crear contenidos y programas atractivos para atraer el mayor número posible de oyentes.

Para eso nos han entrenado. A eso es a lo que le apuntamos cada día. Para eso es que revisamos con cuidado la programación musical, el desempeño de los talentos al aire, la preparación de los contenidos, la calidad del sonido al aire y el trabajo de interacción y promoción, tanto en eventos como en redes sociales.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/25/15-cosas-que-espantan-a-su-audiencia-y-usted-no-se-ha-dado-cuenta/

¡Monetiza el contenido de tu podcast! 8 formas de hacerlo

No hay duda que el podcasting es uno de los medios más novedosos de los últimos años y también uno de los favoritos por el público. A través del tiempo más personas crean su propio podcast, ya sea gente que cuenta su experiencia sobre alguna vivencia, famosos que expresan de qué forma viven cada concierto o componen sus canciones, e incluso ha llegado hasta los locutores de radio, que tocan diferentes puntos de vista sobre la sociedad y otros temas. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/24/monetiza-el-contenido-de-tu-podcast-8-formas-de-hacerlo/

Lamentamos el fallecimiento de Omar Guarneros, locutor en Mix 91.7 FM Puebla

Omar Guarneros

La tarde noche del pasado martes 22 de agosto se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Omar Guarneros, locutor en Mix 91.7 FM Puebla, una emisora propiedad de Grupo ACIR. Este comunicador tenía 40 años al momento de su deceso y según reportes del diario Milenio, la causa la pérdida fueron complicaciones luego de una ardua batalla contra el cáncer.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/23/lamentamos-el-fallecimiento-de-omar-guarneros-locutor-en-mix-91-7-fm-puebla/

Llegará Radio Chilango 105.3 FM a la CDMX

Un nuevo medio multiplataforma está por emerger en la Ciudad de México, nos referimos a Radio Chilango 105.3 FM, una extensión de la Revista Chilango, la cual narra el acontecer en la capital mexicana, desde lo más relevante de las noticias, pasando por los eventos culturales en tendencia, hasta los restaurantes más virales. Se tiene planeado que las transmisiones de este medio de audio inicien el próximo lunes 28 de agosto, a través de FM, Streaming y un Podcast.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/22/llegara-radio-chilango-105-3-fm-a-la-cdmx/

8 consejos para dominar su voz cuando habla por radio o pódcast

Si usted quiere trabajar en radio o grabar su primer pódcast, lo primero en lo que debe enfocarse es en su voz. Incluso para aquellos que han estado transmitiendo desde hace algún tiempo, siempre hay espacio para mejorar.

Hoy en día, cuando la inteligencia artificial se ha convertido en una realidad, cualquier voz puede ser clonada. Eso quiere decir que su tesitura no marcará una diferencia importante.

Es más importante aprender a usarla para que suene cercana, conversacional, como si usted estuviera conversando con un amigo. En pocas palabras, la mejor forma de competir contra esas voces robóticas es demostrar con su voz que usted es un ser humano.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/22/8-consejos-para-dominar-su-voz-cuando-habla-por-radio-o-podcast/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Gian Carlo Vital/W Deportes: “No por ser gratuita, la radio debe ser de baja calidad”

Gian Carlo Vital

Dicen por ahí que vale la pena luchar por lo que vale la pena tener y justamente nuestro entrevistado de hoy nos cuenta cómo esta frase se ha hecho realidad en su relación con la radio. En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con Gian Carlo Vital, un joven locutor y productor de radio deportiva que actualmente colabora en W Deportes 730 AM Ciudad de México. Este comunicador va iniciando su trayectoria en las grandes ligas, y justo por ello es que lo traemos para ti, ya que gracias a esta entrevista podrás conocer un poco más sobre su historia de vida. ¡Acompáñanos en este recorrido narrativo!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/22/gian-carlo-vital-w-deportes-no-por-ser-gratuita-la-radio-debe-ser-de-baja-calidad/

Abel Quiñónez: “Radio ha sido fundamental en la promoción del MICHEFEST”

Abel Quiñónez

En radioNOTAS tuvimos el placer de platicar con Abel Quiñónez, un empresario, escritor, experto en comunicación y quien actualmente es presidente de Contratación de Artistas en LENUSA Live, una compañía organizadora de eventos masivos. Abel nos platicó mucho más sobre MICHEFEST, un festival itinerante de música y cultura mexicana en Estados Unidos. ¡Acompáñanos a conocer más sobre todo lo que hay detrás de este gran evento!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/24/abel-quinonez-radio-ha-sido-fundamental-en-la-promocion-del-michefest/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here