Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada semana, en radioNOTAS te traemos los artículos más destacados de nuestro portal, es decir, esos que tuvieron mayor cantidad de visitas durante los últimos días. Acá encontrarás noticias, tips, entrevistas y algunos artículos de opinión. ¿Estás listo para acompañarnos a través de este viaje temporal? ¡Vamos!

Qué es un procesador de audio, para qué sirve y cómo se maneja

Siempre nos han advertido que esos equipos no se deben manipular, porque afectarían la calidad del sonido que está emitiendo la estación.

Muchos de quienes trabajamos en radio hemos visto con cierto recelo algunos de los equipos que, generalmente, están ubicados en un gabinete o estante, ya sea en la misma cabina o en una sala especial.

Siempre nos han advertido que esos equipos no se deben manipular, porque afectarían la calidad del sonido que está emitiendo la estación.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/18/que-es-un-procesador-de-audio-para-que-sirve-y-como-se-maneja/

¡Hoy en día nada más hay UN Peso Pluma!

Los mortales tenemos que promover como debe de ser a través de medios tradicionales (TV, radio, revistas) o medios digitales (Spotify, YouTube, etc.).

Muchos le apostamos a que nuestros próximos lanzamientos musicales tendrán el éxito que han logrado Peso Pluma, Grupo Firme, o Bad Bunny. pero en realidad no es así, la industria no funciona así; muchos colegas se quedan con el sueño en el tintero.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/17/hoy-en-dia-nada-mas-hay-un-peso-pluma/

Pequeños gestos que demuestran que estás ahí para tus oyentes

Sabemos que la radio es el medio por excelencia que brinda compañía a las personas, y aunque a veces la gente sólo lo utilizan para escuchar ruido de fondo, la realidad es que nuestra conexión emocional va más allá que sólo estar brindando sonido. La interacción entre AM/FM y los oyentes es similar a la relación de dos personas, ya que necesita construirse con el paso del tiempo y fomentarse constantemente para que los sentimientos que se tienen puedan evolucionar hacia un mejor lugar.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/16/pequenos-gestos-que-demuestran-que-estas-ahi-para-tus-oyentes/

Conectarse con las comunidades locales genera crecimiento en las marcas

La frase ‘Piensa globalmente, actúa localmente’, hoy en día tiene relevancia para los especialistas en marketing que buscan impulsar el crecimiento de la marca. Independientemente del tamaño y el alcance de una marca, el punto final de compra y consumo a menudo se encuentra dentro de una comunidad local.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/15/conectarse-con-las-comunidades-locales-genera-crecimiento-en-las-marcas/

Lo difícil de mezclar la amistad con el trabajo

La amistad, la camaradería y el buen ambiente pueden llevar a situaciones complicadas.

El sábado pasado participé en una entrevista que reunía a algunos de quienes hicimos parte de Veracruz Estéreo de Medellín a mediados y finales de los años 80. Allí nos dimos cuenta de que, más que un trabajo, lo nuestro fue una reunión de amigos unidos por la música y por la radio.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/08/15/lo-dificil-de-mezclar-la-amistad-con-el-trabajo/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Cecy Vega/Ke Buena 97.1 FM: “En la comedia no debo tomar nada personal”

Cecy Vega

En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos la oportunidad de entrevistar a Cecy Vega, una exitosa comunicadora que poco a poco se ha ido abriendo camino en la radio del formato regional mexicano y quien hoy por hoy se encuentra feliz transmitiendo en el programa ‘Ke Risa’, mismo que se transmite desde Ke Buena 97.1 FM Guadalajarapara toda la cadena nacional. En este show Cecy ha enfrentado el gran reto de incursionar en la comedia, lo cual la ha llevado a explorar nuevos caminos dentro de su locución.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/15/cecy-vega-ke-buena-97-1-fm-en-la-comedia-y-en-la-vida-no-debo-tomar-nada-personal/

Lucy Mendoza/Máxima FM: “Sin un equipo bien hecho, no luce el trabajo de nadie”

Lucy Mendoza

¿En la industria hacen falta locutores que realmente sigan motivados por la magia de la radio? En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con Lucy Mendoza, una locutora de Hermosillo, Sonora, la cual colabora en la estación Máxima 96.3 FM de lunes a viernes de 06:00 a 10:00. La pregunta del inicio surge porque en esta charla que tuvimos con Lucy pudimos percibir a una comunicadora que confía en la esencia de nuestro medio como un detonante para transformar vidas. ¡Acompáñanos a conocer más sobre esta apasionante historia!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/08/17/lucy-mendoza-maxima-fm-sin-un-equipo-bien-hecho-no-luce-el-trabajo-de-nadie/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here