Ingresos por podcast crecen en iHeart mientras que otros segmentos siguen bajo presión

0

Enfrentando el difícil entorno publicitario que afecta a otras compañías de medios, iHeartMedia reportó una disminución de ingresos del 3.6% año tras año a 920,0 millones de dólares en el segundo trimestre, ligeramente mejor que su rango de orientación de dígitos medios a la baja y 1% por encima de las estimaciones de Wall Street. Al descartar el impacto de las ventas de anuncios políticos, los ingresos disminuyeron un 1.8%.

Las ganancias ajustadas fueron de $191 millones, dentro del rango de orientación de iHeart de 180 millones a 200 millones de dólares. Si bien eso fue inferior a los $237 millones en el segundo trimestre de 2022, es más del doble de las ganancias ajustadas del primer trimestre de 2023. 

Digital Audio Group, que alberga la red de podcasts de alto crecimiento del gigante del audio y el servicio de streaming iHeartRadio, siguió superando a la empresa en su conjunto, registrando un aumento de ingresos del 3.3% a 260,9 millones de dólares, que atribuyó a una mayor demanda de publicidad de podcasts. Los ingresos por podcast aumentaron un 12.9% a 96.7 millones de dólares. La facturación digital menos los podcasts cayó un 1.6% a 164,1 millones de dólares y la empresa dijo que espera que el sector digital sin podcasts vuelva a crecer en el tercer trimestre. 

El Grupo Multiplataforma, que incluye 850 estaciones de radio, una cartera de redes y un negocio de eventos, disminuyó un 5.9% a $595,9 millones. Eso marcó una mejora secuencial desde el primer trimestre de este año, cuando disminuyó un 7.4%. La compañía atribuyó el declive a una disminución en la publicidad televisiva debido a la economía desafiante y una disminución en la publicidad política. Retirando los dólares políticos de la comparación, la facturación del Grupo Multiplataforma disminuyó un 4.5%.

Profundizando en el Grupo Multiplataforma, los ingresos de radiodifusión cayeron un 7.2% a $429,2 millones. A las redes les fue mejor, con una caída del 4.2% a 122,2 millones de dólares.

Los ingresos de Audio & Media Services, que incluye la firma de representación de Katz Media Group, disminuyeron un 7.4% principalmente por la caída de los ingresos políticos, que se compensó parcialmente con el continuo crecimiento digital. Sin política, los ingresos de este segmento cayeron un 2.4% en el trimestre. 

En un comunicado de prensa previo a su llamada de ganancias trimestrales, el presidente y director ejecutivo Bob Pittman señaló que las ganancias ajustadas y los ingresos totales de iHeart superaron el rango de orientación de la empresa y que las ganancias fueron más del doble de lo que la empresa generó en el primer trimestre.

“El continuo desempeño positivo de nuestro Grupo de Audio Digital, liderado por nuestro negocio de Podcasting, y el desempeño relativo significativamente mejorado de nuestro Grupo Multiplataforma durante este período de publicidad blanda, son métricas alentadoras para nosotros, y estamos viendo indicios de mejoras en las tendencias macroeconómicas que esperamos tener un impacto positivo para nosotros en la segunda mitad del año, con la mayor parte de ese impacto en el cuarto trimestre”, dijo Pittman. 

Al profundizar en el Grupo multiplataforma de la compañía durante la llamada de resultados del martes por la mañana, Pittman comparó su desempeño más reciente con el de la recesión económica de 2020 provocada por COVID cuando los ingresos del segundo trimestre cayeron un 53.4% año tras año en comparación con el 5.9% en el segundo trimestre de 2023. 

La mejora significativa se puede atribuir en parte a las inversiones en tecnología y datos que hemos realizado para hacer que nuestros activos de radiodifusión se parezcan más a los activos digitales para los anunciantes, incluida la orientación basada en datos, la compra algorítmica, la atribución y las capacidades de medición del rendimiento, junto con nuestro exclusivo Smart Producto de audio y nuestras crecientes capacidades de inteligencia artificial, lo que lleva a un mayor potencial de crecimiento de ingresos para nuestros activos de radiodifusión.

Este segmento continúa viéndose afectado por la incertidumbre publicitaria, pero dijo que los anunciantes más pequeños ‘siguen siendo resistentes’, mientras que iHeart también vio «una mejora gradual de nuestros anunciantes más grandes, lo que nos lleva a creer que continuaremos viendo mejoras en el negocio durante el resto del año”.

Con el mercado publicitario mejorando lentamente, el presidente y director de operaciones, Rich Bressler, dijo que esperan que los ingresos de Multiplatform Group ‘continúen con su mejora secuencial trimestral’, mientras que los ingresos de Digital Audio Group seguirán creciendo en la segunda mitad de 2023.

«Estas tendencias de mejora, en combinación con nuestro desempeño en el primer y segundo trimestre en relación con la guía, junto con unas elecciones presidenciales por delante que deberían generar un récord de dólares en publicidad política, nos dan la confianza de que si continúa esta recuperación del mercado publicitario, esperamos tener un fuerte 2024 con la reanudación de nuestra historia de crecimiento en términos de ingresos, rentabilidad y generación de flujo de caja libre”, dijo Bressler.  

El flujo de caja libre para el trimestre registró 34 millones de dólares, que incluyeron $39 millones en ingresos por ventas de bienes raíces. La compañía registró 961 millones de dólares en cargos por deterioro intangible no monetarios en el segundo trimestre, que atribuyó a las valoraciones actuales de deuda y capital en el mercado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here