eMarketer: Oyentes de Podcast están incrementando su tiempo de escucha

0

eMarketer, una compañía de pronósticos de consumo de medios e investigación de mercados ha dado a conocer un nuevo informe en el que menciona que actualmente está incrementando el tiempo que las personas están expuestas al audio digital, lo cual evidentemente ha traído ganancias al tiempo dedicado a la escucha de Podcasts. Según esta compañía, los oyentes de Podcast de más de 18 años pasan en promedio 51 minutos sintonizando al día, lo cual es 6.9 % más que lo hallado el año pasado. eMarketer indica que para el 2025 el tiempo de escucha por día será de 56 minutos. Lo anterior es dentro de la categoría de ‘heavy users’, es decir, los consumidores ávidos de este tipo de contenido.

eMarketer también señaló que los estadounidenses promedio, es decir, los que escuchan de forma moderada Podcasts, consumen 23 minutos del contenido al día, lo cual incrementará a 27 minutos para el 2025.

Los crecimientos de escucha de audio digital continúan viento en popa, y se pronostica que para finales del 2023 el adulto promedio estadounidense pase con este tipo de contenido 1 hora con 52 minutos, lo cual es mayor de 1 hora con 49 minutos registrada a finales del 2022. Se pronostica que para el 2025 las personas pasarán con el audio digital 1 hora con 55 minutos.

“Casi las tres cuartas partes de los usuarios de Internet de EE. UU. escuchan regularmente audio digital, y la mayoría de ellos pasan una cantidad considerable de tiempo todos los días haciéndolo”, dice el Resumen de pronóstico de audio digital de EE. UU. de la empresa. “Este año, más consumidores gastarán más dinero y tiempo con más plataformas que nunca, pero muy pocas métricas están creciendo tan rápido como antes”.

Es importante mencionar que los expertos en medios de comunicación llaman al audio el ‘líder del segundo nivel’, esto porque a pesar de su penetración y crecimiento año con año, el uso de la televisión y las plataformas de video siguen dominando el mercado.

Un hallazgo muy importante que han mencionado los analistas de eMarketer es que el audio digital está creciendo y a la par se está viendo un decrecimiento de la escucha de radio terrestre. A pesar de que AM/FM continuarán con una gran ventaja los próximos años, es importante mencionar que su cuota de mercado si está decreciendo.

Se prevé que para 2024 una quinta parte del tiempo dedicado a los medios digitales será destinado para audio digital. eMarketer finalizó su informe diciendo que actualmente la gente pasa 7 horas y 34 minutos frente a los medios digitales, contra 4 horas y 37 minutos con los tradicionales.

Como parte de la radio, ¿Qué estrategias estás implementando para ser parte de la cuota de mercado del audio digital?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here