Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada sábado, en radioNOTAS hemos hecho una recopilación con nuestros artículos más exitosos, es decir, los que tuvieron más visualizaciones. Aquí podrás hallar noticias, tips para mejorar dentro de tu labor en la radio, temas de actualidad y algunas entrevistas a personajes relevantes en la industria. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

Cada canción que tocas es una decisión de marketing

En algunas estaciones de radio la música que se reproduce viene por default en listas de reproducción creadas por los programadores con base en ciencia y arte, es decir, estudios de mercado y feeling; mientras que en otras emisoras los mismos locutores son los que van eligiendo qué poner, esto de acuerdo con los acuerdos comerciales que se tengan u otros aspectos. A veces nos tomamos muy a la ligera la música que ponemos.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/20/cada-cancion-que-tocas-es-una-decision-de-marketing/

7 errores digitales que cometen las emisoras en la venta de entradas de eventos 

La temporada de conciertos de verano ya está en pleno apogeo, y muchas estaciones de radio de todo el país han estado trabajando arduamente para reservar sus propios festivales.

Estos eventos pueden ser una fuente importante de ingresos no tradicionales para las estaciones de radio. Sin embargo, muchas estaciones de radio cometerán errores digitales que les impedirán vender más boletos y ganar más dinero. Es por eso que a continuación encontrarás algunos de esos errores comunes y consejos sobre cómo tu estación de radio puede evitarlos:

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/19/7-errores-digitales-que-cometen-las-emisoras-en-la-venta-de-entradas-de-eventos/

Informe: Ventas de vinilos aumentan 22% en EE.UU. en la primera mitad del 2023 

En la primera mitad de 2023, las ventas de LP de vinilo aumentaron un 21.7% con respecto al mismo período del año anterior, un sólido voto de confianza para el formato que ha dominado las ventas de álbumes en los últimos años. Ese es uno de los hallazgos del Informe musical de primer semestre de Luminate.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/18/informe-ventas-de-vinilos-aumentan-22-en-ee-uu-en-la-primera-mitad-del-2023/

Licencias de locución: ¿son necesarias?

Estábamos a finales de los años 70. Junto a Donnie Miranda, yo dirigía La Voz del Cine, una emisora de AM en Medellín. Yo hacía mis tunos de locución, pero tenía un gravísimo problema: no tenía licencia.

Sí, es que en esa época, para poder hablar en radio y televisión y grabar comerciales y cuñas en Colombia, era obligatorio tener licencia. De hecho, el Ministerio de Comunicaciones tenía en Rionegro una estación monitora de radio, y una de sus labores era sancionar a las emisoras con locutores sin licencia.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/18/licencias-de-locucion-son-necesarias/

Haz estas preguntas antes de que tu cliente decida NO renovar

El seguimiento a tus clientes y a sus campañas publicitarias, mientras estas últimas se encuentran ejecutándose, es esencial, ya que de esa forma en tiempo real podrás observar las percepciones de tu comprador, así como el cumplimiento de sus expectativas y todo lo que le habías ofrecido. En múltiples ocasiones algunos clientes se sienten utilizados, ya que muchos vendedores de los medios de comunicación al lograr la venta simplemente se desaparecen, lo cual va a provocar que el proceso de compra muy probablemente no se vuelva realizar.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/17/haz-estas-preguntas-antes-de-que-tu-cliente-decida-no-renovar/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Karen Alú /LOS40 104.1 FM: “Oírte más humano al aire provoca identificación en el otro”

Karen Alú Martínez

Resulta 100 % gratificante conocer a nuevos talentos, es decir, personas jóvenes, que están apasionadas por la radio y que se nota que transpiran ese amor por comunicar. En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos el gusto de hablar con una gran promesa de la radiodifusión mexicana, es decir, Karen Alú Martínez, locutora de LOS40 104.1 FM Xalapa, Veracruz, quien actualmente tiene un turno al aire de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes. ¿Nos acompañas a conocer más sobre su historia en la radio? ¡Vamos!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/18/karen-alu-los40-104-1-fm-oirte-mas-humano-al-aire-provoca-identificacion-en-el-otro/

Cely Urbalejo/Ondas FM 91.9: “Trabajo en la única emisora FM hispana en Toronto”

Cely Urbalejo

En esta ocasión en radioNOTAS tuvimos la oportunidad de entrevistar a Cely Urbalejo, una locutora de radio que actualmente trabaja en la única emisora hispana en FM en el mercado de Toronto, Canadá, es decir, Ondas FM 91.9. Cely es un gran ejemplo de perseverancia y trabajo, ya que a su corta edad está cumpliendo su sueño de dedicarse a la radio fuera de los países hispanos de América. ¡Acompáñanos a conocer esta apasionante historia de vida y radio!

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/20/cely-urbalejo-ondas-fm-91-9-trabajo-en-la-unica-emisora-fm-hispana-en-toronto/

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here