7 errores digitales que cometen las emisoras en la venta de entradas de eventos 

0

La temporada de conciertos de verano ya está en pleno apogeo, y muchas estaciones de radio de todo el país han estado trabajando arduamente para reservar sus propios festivales. 

Estos eventos pueden ser una fuente importante de ingresos no tradicionales para las estaciones de radio. Sin embargo, muchas estaciones de radio cometerán errores digitales que les impedirán vender más boletos y ganar más dinero. Es por eso que a continuación encontrarás algunos de esos errores comunes y consejos sobre cómo tu estación de radio puede evitarlos:

1- Las estaciones de radio no prestan suficiente atención a la página de inicio del evento en el sitio web

Si estás vendiendo boletos para el gran evento de tu estación de radio, la página web que informa a los oyentes sobre ese evento es increíblemente importante. Piensa en ello como un proceso de dos pasos:

  1. Conduce a la gente a la página de eventos de la estación.
  2. Cuando lleguen, haz que esa gente compre boletos.

Muchas estaciones de radio se enfocan en el primer paso e ignoran el segundo. Si la página web del evento de la estación no hace que la gente quiera comprar boletos, no importa cuántas personas la vean. Revisa esta página en tu sitio y hazte estas preguntas:

  • ¿Esta página tiene todos los detalles necesarios sobre el concierto: Intérpretes? ¿Fecha? ¿Tiempo? ¿Ubicación incluida la dirección? ¿Precio? ¿Restricciones de edad? ¿Instrucciones de estacionamiento?
  • ¿La página tiene un botón grande y brillante que dice ‘Comprar boletos’ que hace que la llamada a la acción sea realmente obvia?
  • ¿La página presenta una promoción de audio incrustada para esas bandas de bebés que los oyentes no conocen por su nombre? 
  • ¿Has eliminado todos los demás enlaces excepto el botón ‘Comprar boletos’, incluida la barra lateral y el menú principal? (Esto se llama una ‘página apretada’ porque lleva a las personas a realizar una sola acción).

Cuando diseñes la página de eventos de tu estación, checa una lista de verificación para guiarte. También puedes probar la efectividad de la página de eventos de tu estación de radio con una prueba de usabilidad del sitio web. 

2- Las estaciones de radio no facilitan el acceso a la página del evento

Las estaciones de radio a menudo promocionan su gran concierto incluyéndose como la primera diapositiva en la presentación de su página de inicio, pero en ningún otro lugar. La posición oficial es que la presentación de diapositivas de la página de inicio es una característica abominable que debería abolirse de todos los sitios web de estaciones de radio musicales en Estados Unidos. 

Pero incluso si no estás dispuesto a llegar tan lejos, es importante reconocer que incluir el concierto en la presentación de diapositivas no es suficiente. Para empezar, después de unos segundos, la diapositiva cambia y ahora no hay nada en tu página de inicio que dirija a las personas a la página del evento.

Para solucionar esto, asegúrate de que haya un enlace a la página del evento en el menú principal de tu sitio. Además, asegúrate de que la página de listados de conciertos tenga un enlace grande y obvio a la página de eventos de la estación.

Se recomienda incluir un enlace a la página del evento de la estación en la parte superior de la barra lateral del sitio web. También usar parte del inventario de anuncios del sitio para anunciar el evento de la estación. Finalmente, considera usar ventanas emergentes para promocionar el concierto de la estación. (Ten cuidado: no queremos que esto se convierta en una pendiente resbaladiza que lleve al departamento de ventas a vender anuncios emergentes para tiendas de colchones con descuento).

Puedes averiguar si los oyentes tienen dificultades para acceder a la página de conciertos de la estación ejecutando una prueba de usabilidad del sitio web. 

3- Las emisoras envían a los oyentes directamente a la página web de la agencia de venta de entradas

Algunas estaciones de radio dirigen a los oyentes a la página web del evento del servicio de venta de entradas en lugar de enviar a las personas a una página en su propio sitio web. Por ejemplo, una estación podría twittear un enlace a la página ‘WKRP Big Picnic Concert’ en el sitio de Ticketmaster. El problema es que la estación tiene muy poco control sobre el sitio de Ticketmaster, no puede cambiar los diseños para que la página sea más atractiva para los posibles asistentes al concierto. 

Y tampoco puede ver ningún análisis para medir cuánto tráfico está conduciendo a la página de tickets. Siempre que sea posible, dirige el tráfico al sitio web de tu estación de radio, no al de otra persona. Eso es especialmente cierto cuando tienes ingresos en la página.

4- Las estaciones inundan las redes sociales con publicaciones de ventas en lugar de crear contenido atractivo

A la gente no le gustan los anuncios. Hacemos todo lo posible para omitirlos. Entonces, cuando aparecen publicaciones en nuestras fuentes de noticias de Facebook y Twitter que nos dicen ‘¡Compre boletos ahora!’, nos molestamos. Por lo general, este tipo de publicaciones descaradamente promocionales no funcionan bien en las redes sociales.

Entonces, ¿Qué hacer? Crea contenido atractivo, si una banda se presenta en tu concierto, envía al sello discográfico una lista de preguntas escritas para sus miembros. Luego publica las respuestas como preguntas y respuestas en tu sitio web. En esta entrevista, inserta un video de YouTube del último sencillo de la banda. Tanto en la introducción como en la conclusión de la entrevista, menciona que la banda tocará en tu concierto e incluye un botón grande y brillante que diga ‘Comprar boletos’.

Ahora, comparte esta entrevista en tus cuentas de redes sociales. Es probable que atraigas más tráfico entrante al sitio web que una publicación de ventas, y es más probable que las personas que atraes estén lo suficientemente interesadas en la banda como para ir a verlos tocar en vivo.

5- Las emisoras de radio se enfocan en las redes sociales e ignoran otros canales de marketing

Cuando las estaciones de radio buscan un consejo para vender más entradas para sus conciertos, generalmente preguntan sobre las redes sociales y excluyen otras vías de marketing digital. Las redes sociales pueden ser poderosas, pero son solo una parte de la ecuación. Asegúrate de que también estás utilizando estos canales:

  • Your Airwaves: crea una URL mnemónica fácil de recordar que redirija a la página de conciertos de tu estación, como wkrp.com/bigpicnic. Usa esta URL en promociones grabadas, barridos y menciones en vivo en el aire.

  • Motores de búsqueda: las personas a menudo recurren a motores de búsqueda como Google cuando buscan información sobre conciertos de grandes estaciones de radio. Asegúrate de haber optimizado correctamente el sitio web de tu estación, especialmente la página de eventos de la estación, para los motores de búsqueda.
  • Email Blasts: ¿Conoces esa base de datos de correo electrónico para la que has estado recopilando nombres durante todo el año? Por eso lo hiciste. El marketing por correo electrónico es un componente crucial en su estrategia de promoción de conciertos.
  • Mensajes de texto: los mensajes de texto pueden ser una forma efectiva de comunicarse con tus oyentes, pero asegúrate de consultar primero con el equipo legal de tu estación. Algunas compañías de radiodifusión han sido multadas por violar las leyes de spam de mensajes de texto, por lo que querrás asegurarse de no tener ningún problema.

6- Las estaciones radiales no rastrean sus esfuerzos de venta de boletos con Google Analytics

Tener un sitio web y no mirar los informes de Google Analytics es como tener una estación de radio e ignorar las calificaciones. Menciona anteriormente que la venta de entradas es un proceso de dos pasos: primero, dirígete a las personas a la página de tu evento y luego conviértelas en compradores de entradas. 

Google Analytics puede mostrarte cómo te está yendo en cada etapa. ¿Estás atrayendo a la gente a tu sitio web pero no los convences de comprar? Luego necesitas revisar la página (ver #1). ¿Está fallando en lograr que la gente visite el sitio web? Tal vez tus publicaciones en las redes sociales sean demasiado comerciales (ver #3). Utiliza Google Analytics para tomar decisiones informadas sobre tu estrategia de marketing. 

7- Las emisoras no ponen un enlace para consultas de patrocinio en la página de eventos de la estación

La venta de boletos no es la única forma de generar ingresos de los eventos de la estación; los dólares de patrocinio son a menudo igual de importantes. Facilita a los anunciantes potenciales que están interesados ​​en tu evento a solicitar información de patrocinio. Incluye un enlace en la página del evento de la estación para que las personas soliciten más información.

Si la venta de boletos para el gran evento de tu estación de radio es decepcionante, ve si estás cometiendo alguno de estos errores digitales en tu página. Una corrección podría tener un impacto significativo en el resultado final.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here