Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS realizamos un compilado de nuestros artículos más exitosos de la semana, es decir esos que tuvieron mayor número de visualizaciones en la página. Aquí hallarás noticias, consejos para mejorar dentro de tu trabajo en la radio y entrevistas. ¿Estás listo para acompañarnos a través de este viaje temporal? ¡Vamos!

Emisora hispana ‘Vida Unida’ llegará al 93.5 FM en Nueva York

Se informó que Hope Media Group está ampliando su red de radio, ya que en esta ocasión realizó la compra del 93.5 FM en Hudson Valley de Nueva York, frecuencia en donde llegará la emisora religiosa hispana ‘Vida Unida’, la cual se enfoca en difundir la fe cristiana y los valores de la familia tradicional. Según reporta Inside Radio, esta transacción se llevó a cabo por 8.15 millones de dólares a Whitney Global Media.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/06/emisora-hispana-vida-unida-llegara-al-93-5-fm-en-nueva-york/

¿Por qué los vendedores digitales son importantes para la radio?

En el panorama radiofónico actual, que evoluciona rápidamente, los vendedores digitales se han convertido en una fuerza impulsora del éxito de una estación. Lo que alguna vez se consideró ingresos alternativos ahora es obligatorio en la mayoría de las empresas de transmisión. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/06/por-que-los-vendedores-digitales-son-importantes-para-la-radio/

¿Qué necesitas para ser programador de radio?

¿Eres un gran apasionado de la música y la radio? Si respondiste que sí, es probable que la posición en la que mejor encajes dentro de esta industria sea la de programador, es decir, esa persona encargada de elegir las canciones que serán transmitidas al aire. Pareciera una tarea fácil, pero no lo es, porque no sólo se trata de enlistar singles, sino de ver que estos sean dirigidos al segmento de la emisora, que cuenten historias y elegir lo que se encuentre en tendencia.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/05/que-necesitas-para-ser-programador-de-radio/

11 cosas que usted nunca debería decirle a un locutor de radio

Unas recomendaciones medio en broma, medio en serio…

Me encanta hacer radio. He vivido de ella por casi 50 años. De hecho, ya estoy pensionado y sigo trabajando en ella simplemente porque la amo.

Pero eso no quiere decir que, aunque disfrute de mi trabajo, tenga que regalarlo. Y aunque parece ser una profesión sencilla y fácil de hacer, la verdad es que son pocos los que han logrado hacer una vida exitosa con ella.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/04/11-cosas-que-usted-nunca-deberia-decirle-a-un-locutor-de-radio/

Te has preguntado, ¿Por qué tu emisora no mantiene el mismo número de oyentes? 

Los investigadores de radio pueden estar experimentando un cambio tectónico. Gran parte de la comisión de estaciones de investigación a menudo no mide el alcance del verdadero uso del audio en los mercados. Cuando le pedimos a los oyentes nombrar su estación favorita de radio, o P1, como normalmente se le conoce, es posible que se esté perdiendo el panorama general.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/07/03/te-has-preguntado-por-que-tu-emisora-no-mantiene-el-mismo-numero-de-oyentes/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Iván ‘El Chencho’/ La Comadre 101.7 FM: “La radio me da vida”

Iván ‘El Chencho’

Cuando se es locutor de radio siempre es importante tener ciertos mentores, es decir, esas personas que con su ejemplo y ayuda te aportan algo positivo para sacar la mejor versión profesional de ti. En esta ocasión entrevistamos a Iván ‘El Chencho’, un locutor que sabe que admirar a personas que sean referente dentro de la industria es esencial para poder potenciarte como comunicador. El Chencho actualmente trabaja en La Comadre 101.7 FM Cuautla, Morelos, transmitiendo de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 09:00 a 12:00 horas. ¡Acompáñanos a conocer más sobre esta historia de vida y radio!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/07/04/ivan-el-chencho-la-comadre-101-7-fm-la-radio-me-da-vida/

Cristhian Canul/Ke Buena 90.9 FM: “Compartir mis ideas es un regalo de vida”

Cristhian Canul

En esta ocasión hicimos un viaje virtual hasta Mérida, Yucatán, para entrevistar a un locutor muy carismático, Cristhian Canul, mejor conocido como ‘El Conde’, quien actualmente es locutor de dos emisoras localesCandela 95.3 FM, en donde transmite de 10:00 a 11:00 horas y Ke Buena 90.9 FM de 11:00 a 14:00 horas. Te invitamos a que nos acompañes a conocer un poco más sobre esta historia de vida y radio.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/07/06/cristhian-canul-ke-buena-90-9-fm-compartir-mis-ideas-es-un-regalo-de-vida/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here