Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada sábado en radioNOTAS te traemos los artículos más destacados de la semana, es decir, esos que tuvieron mayor número de visualizaciones en nuestro sitio web. Aquí hallarás algunas noticias, tips, entrevistas y más. ¿Estás listo para acompañarnos a este recorrido temporal? ¡Vamos!

Las 9 maravillas del mundo de la radio

Estos nueve acontecimientos tecnológicos han provocado cambios radicales en la radio.

La emisora Live 95.5 de Portland, en los Estados Unidos, se convirtió en la primera estación de radio en utilizar la Inteligencia Artificial para la realización de un turno “en vivo” con una disc-jockey virtual.

Hace solo 10 días, el pasado 13 de junio, KBFF Live 95.5 presentó a su audiencia a «AI Ashley», una versión clonada de su presentadora del mediodía, Ashley Elzinga. La voz suena casi idéntica a la de Elzinga y se transmitirá a los oyentes todos los días entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/23/las-9-maravillas-del-mundo-de-la-radio/

Entravision nombra a Michael Christenson como su nuevo CEO

Michael Christenson

Fue a través de un comunicado de prensa que Entravision, una compañía de radio hispana y medios publicitarios digitales en todo el mundo, anunció que a partir del próximo 1° de julio Michael Christenson tomará el cargo de director ejecutivo o CEO dentro de esta compañía. Este nombramiento se dio a conocer luego del fallecimiento de Walter Ulloa en el mes pasado de diciembre, quien ocupara la posición referida.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/22/entravision-nombra-a-michael-christenson-como-su-nuevo-ceo/

Se reporta el fallecimiento de Nino Canún, locutor de radio y TV

Nino Canún

Fue a través de su cuenta de Twitter que el analista político Alfredo Jalife-Rahme este miércoles 21 de junio por la mañana, dio a conocer el fallecimiento del periodista Nino Canún, quien durante muchos años colaboró en radio y televisión. Este comunicador tuvo uno de sus mayores picos de popularidad en los años 90’s en su programa ‘Y usted ¿qué opina?’, el cual se transmitía a través de la XEW.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/21/se-reporta-el-fallecimiento-de-nino-canun-locutor-de-radio-y-tv/

‘Que Buena’ gana Medallas De Cortez por ‘Estación del año’ en Conferencia de Radio Hispana

Que Buena Los Ángeles (KBUE 105.5/94.3 FM), la estación número uno de música regional mexicana en los Estados Unidos, propiedad de Estrella Media, ganó el prestigioso premio Medallas de Cortez 2023 a la ‘Estación del año’ en Miami. Los premios son presentados por la revista Radio Ink. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/20/que-buena-l-a-gana-medallas-de-cortez-por-estacion-del-ano-en-radio-conferencia-hispana-de-miami/

Cómo hacer videos para radio sin necesidad de equipos profesionales

Enriquezca su presencia en radio

La radio siempre ha sido la radio y la televisión siempre ha sido la televisión. Cada una ha tenido un lenguaje, un estilo, una forma de comunicar y una forma de consumo diferente.

Sin embargo, gracias a internet y a todos los avances tecnológicos, las diferencias entre ambos medios se han venido desvaneciendo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/06/20/como-hacer-videos-para-radio-sin-necesidad-de-equipos-profesionales/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Karely Beltrán/Vibra Radio 96.9 FM: “Prepárate para cuando la oportunidad toque la puerta”

Karely Beltrán

En radioNOTAS tuvimos la oportunidad de platicar con una talentosa locutora, Karely Beltrán, quien hoy en día trabaja en la emisora llamada Vibra Radio 96.9 FM en donde es co-host en El Show de Mariconcho. La comunicadora nunca imaginó trabajar en este programa donde se hace comedia, sin embargo, eso la llevó a salir de su zona de confort en este mundo de la locución. ¿Quieres conocer más sobre esta apasionante historia de vida? Acompáñanos a conocer más sobre Karely.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/06/20/karely-beltran-vibra-radio-96-9-fm-preparate-para-cuando-la-oportunidad-toque-la-puerta/

Tatán Patiño/Radio Tiempo 89.5 FM: “La radio debe dejar de pelear con la tecnología”

Tatán Patiño

Personalmente es un gusto el poder presentar esta nueva entrevista, ya que es la primera que charlo con un locutor colombiano. En esta ocasión tuve el honor de platicar con Tatán Patiño, un comunicador que actualmente transmite a través de Radio Tiempo 89.5 FM Cali y el cual a su corta edad ya tiene una gran experiencia en este medio de comunicación, pasando por emisoras como LOS40, Oxígeno, La X y La Mega. ¡Acompáñame a conocer esta historia de vida y radio!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/06/22/tatan-patino-radio-tiempo-89-5-fm-la-radio-debe-dejar-de-pelear-con-la-tecnologia/

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here