Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Como cada semana en radioNOTAS hemos realizado una recopilación con los artículos más destacados, es decir, esos que tuvieron mayor número de visualizaciones entre nuestros lectores. Aquí podrás hallar noticias, consejos, entrevistas y mucho más. ¿Estás listo para acompañarnos por esta recopilación? ¡Vamos!

Qué Buena 105.9 FM se duplica en la ciudad de Phoenix, Arizona 

Univision ha comenzado a transmitir simultáneamente la transmisión regional mexicana ‘Que Buena 105.9’ (KHOT-FM) Paradise Valley/Phoenix.

El movimiento trae de vuelta la transmisión simultánea que existió anteriormente de 2001 a 2013, cuando KHOV-FM estaba en 105.3, dando a la marca ‘Que Buena’ una mejor cobertura en el lado occidental del mercado de Phoenix. La señal 105.1 había estado transmitiendo simultáneamente rimshot Spanish Rhythmic ‘100.3 Latino Mix’ KQMR Globe.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/31/que-buena-105-9-fm-se-duplica-en-la-ciudad-de-phoenix-arizona/

Alfa, La Mejor y Ke Buena lideraron el mercado radial musical de CDMX

Ángel de la Independencia, Ciudad de México

Después de muchos años, Alfa 91.3 FM volvió a posicionarse como la emisora de mayor alcance de radioescuchas en el mercado del Valle de México, la cual mostró un acumulado de 2.77 millones de oyentes de enero a abril 2023, lo cual significó que agregó 750,912 radioescuchas a su cuota de los 2.02 millones que registró en el primer cuatrimestre del 2022.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/31/alfa-la-mejor-y-ke-buena-lideraron-el-mercado-radial-musical-de-cdmx/

7 Emisoras de AM en CDMX pierden 20% de audiencia por nueva programación

No muy buenas noticias llegaron a la Amplitud Modulada del Valle de México, ya que recientemente a través del diario El Economista, con base en mediciones realizadas por la casa INRA, se informó que las siete emisoras musicales con mayor popularidad en esta banda presentaron un descenso acumulado de 19.73% en sus audiencias en el periodo comprendido de enero a abril del 2023.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/30/7-emisoras-de-am-en-cdmx-pierden-20-de-audiencia-por-nueva-programacion/

13 recomendaciones para lograr una programación musical ganadora

Programar música en radio es un arte.

Si usted es un programador de una emisora musical, probablemente piensa que lo más importante es escoger buenas canciones. Y, en parte, tiene razón. Una emisora que no toque canciones buenas está destinada al fracaso.

Pero ahí no radica el secreto. De hecho, eso es lo que hacen muchas emisoras online, y por eso no funcionan. Sus programadores creen que sacar una playlist de solo éxitos le va a garantizar una audiencia masiva inmediata.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/30/12-recomendaciones-para-lograr-una-programacion-musical-ganadora/

Prisa Media rechaza términos en contra del comunicado de la embajada rusa hacia W radio  

Prisa Media rechaza los comentarios realizados por parte de la embajada de Rusia en Colombia contra la emisora W Radio por la entrevista que se le realizó al exdiputado del parlamento ruso y portavoz político de la Legión de Libertad de Rusia, Ilya Ponomarev.

Link de la nota: https://radionotas.com/2023/05/26/prisa-media-rechaza-terminos-en-contra-del-comunicado-de-la-embajada-rusa-hacia-w-radio/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Gsus con G/EXA 89.3 FM: “El micrófono transforma la vida de locutores y oyentes”

Gsus con G

En radioNOTAS tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gsus Con G, un joven locutor de radio que actualmente trabaja para EXA 89.3 FM Morelia. Decidimos buscar a Gsus porque creemos que tiene algo importante por aportar a la industria y además es una muestra de que la disciplina y el talento logran cosas importantes. Este comunicador también es standupero, marketer, conferencista y actor. ¡Acompáñanos a conocer más de él!

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/05/30/gsus-con-g-exa-89-3-fm-el-microfono-transforma-la-vida-de-los-locutores-y-los-oyentes/

Sandy Ramírez/Amor 103.3 FM: “Impulso al cambio desde mi trinchera, mi micrófono”

Sandy Ramírez

Recientemente a través de un artículo en radioNOTAS te contamos acerca de un estudio realizado por Audacy, en el que se halló que los oyentes tienen gran afinidad por los contenidos referentes a la salud mental, el autocuidado y el amor propio. Si te perdiste esta nota, da click en el siguiente enlace. Todo esto se relaciona con la entrevistada que tenemos el día de hoy, Sandy Ramírez, locutora de Amor 103.3 FM, la cual es encargada del Morning Show en esta emisora que transmite desde la ciudad de Puebla, México. Sandy día con día se esfuerza en traer contenidos que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida a través de los consejos, los especialistas y el cuidado de la salud mental.

Link de la entrevista: https://radionotas.com/2023/06/01/sandy-ramirez-amor-103-3-fm-impulso-al-cambio-desde-mi-trinchera-mi-microfono/

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here