¿Estás en el equipo correcto de ventas? 6 maneras de saberlo 

0

A veces es complicado saber si realmente nos encontramos en el lugar correcto, con la gente indicada, y es que estás preocupaciones o dudas llegan a generarse por diversos factores laborales. Lo que debes de comenzar a pensar y a resaltar es lo bueno o lo malo de cada detalle. 

Pero ¿cómo identificamos quién está en el equipo de los buenos y quién está en el equipo de los malos en relación con la radio? A continuación encontrarás 6 maneras de saberlo:

1- Lo bueno es controlar la narrativa

La radio a nivel nacional se ha estado moviendo a una velocidad que deja en un segundo plano la narración de nuestra historia durante varias décadas; ¡es hora de llevar la historia de la radio al frente! ¿Qué hace que tu marca de radio sea única y especial?, ¿Qué hace que la relación con los oyentes tengan valor para clientes individuales?, ¿Cómo compartes esa historia en llamadas de ventas individuales?

2- Malo es permitir que otros cuenten tu historia

Las agencias de publicidad, los Spotify del mundo, haters, distracciones digitales y sociales. Pregúntate: ¿Tienes activos de video que puedas compartir con los clientes que muestren la historia de su marca o marcas locales? Hay muchas distracciones, la radio sigue siendo el carril central del audio y el audio móvil. Cuenta esa historia, como tu marca mantiene la relación con los oyentes y por qué los clientes la pueden «alquilar» por su gran valor. La radio no tiene solo una buena historia; tiene la mejor para los anunciantes.

3- Bueno es llevar ideas a tu cliente que le permitan captar perfil, frecuencia e imagen

Los anunciantes tienen muchas cosas brillantes que llaman la atención, no les importan las manchas. Sorprende a los anunciantes con algo especial que parezca creado para la marca y las necesidades. Lograr que los clientes se entusiasmen con lo que pueden obtener, es poderoso.

4- Malo es confiar en vender solo anuncios o pensar en la radio como algo que solo se transmite por aire

No te presentes con un horario, mejor muestrales que te hace especial. Demuestra que pensaste en los problemas y  objetivos. Enséñale a tu cliente potencial que tienes soluciones creativas para ayudarlo a llegar a los consumidores/clientes importantes. 

5- Lo bueno es preparar tus visitas con anticipación

Es asombroso cómo el mejor talento está en el aire y los vendedores están preparados antes de que se les pida que hablen. Han hecho su investigación sobre la audiencia, y no están «inventando sobre la marcha».

6- Lo bueno es aportar creatividad a la lucha

La radio local es poderosa y ofrece la mejor oportunidad para llevar clientes a los dueños de negocios locales por menos gastos. Pero también se tiene que desarrollar una estrategia creativa única y llevar ideas a las reuniones sobre publicidad efectiva que ayude a los clientes a alcanzar sus objetivos. La gente compra ideas de lo que le gusta ¿Cuánto tiempo dedicas a trabajar en las ideas?

Recuerda que siempre habrá más cosas buenas que malas, depende de ti sacarles el mayor provecho a las diferentes situaciones que puedan presentarse. Usa tu creatividad y concéntrate en hacer la mejor preparación posible antes de reunirte con clientes potenciales. 

Tienes tantas oportunidades como nunca antes, pero debes aprovecharlas. Todo comienza con estar en el equipo correcto.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here