Los CPM de podcasts aumentaron un promedio de un dólar durante marzo

0

Marzo suele ser el mes más activo del primer trimestre y eso ayudó a aumentar el CPM promedio pagado por los especialistas en marketing en un dólar el mes pasado. Advertise Cast de Libsyn dice que la tasa de CPM promedio fue de 23.07 de dólares por un anuncio de 60 segundos durante abril, un aumento del cuatro por ciento desde marzo.

Sin embargo, bajó un tres por ciento de un año a otro, lo que refleja los cambios en el mercado publicitario. La tasa de CPM promedio de abril de 2022 fue de 23.84 dólares. 

El género de podcast que tuvo los CPM más altos durante marzo fue tecnología con 28 dólares, un salto de dos dólares con respecto al promedio de marzo para el género. La educación siguió siendo la segunda más cara con un CPM promedio de $26, un dólar más que el mes anterior. Business ocupó el tercer lugar con un promedio de 25 dólares, también un dólar arriba.

Pero Advertise Cast dice que todavía hay ofertas para que las marcas las aprovechen, con tasas de CPM más accesibles en géneros que inducen a las artes, la música y la ficción, que promediaron alrededor de los veinte bajos durante abril.

Los podcasts con entre 10 mil y 100 mil descargas han tenido los CPM más altos durante dos meses consecutivos. En marzo, el promedio fue de 24.39 dólares, un tres por ciento más que en marzo. Los podcasts con menos de 10 mil descargas lideraron la tasa de CPM durante los últimos tres años, pero el CPM promedio de ese segmento fue de 23.39 dólares, un aumento del dos por ciento mes a mes.

Advertise Cast dice que los programas con más de 100 mil descargas continúan teniendo los CPM más bajos. Pero el promedio de ese segmento fue el que más aumentó, un ocho por ciento a $21.34 el mes pasado.

Dave Hanley, Director de Ingresos de AdvertiseCast de Libsyn, dice que la razón por la cual el segmento con las tasas de CPM más altas está cambiando es porque más editores están pasando de anuncios integrados a anuncios de inserción dinámica.

Aunque generalmente se piensa que eso es vender una gran cantidad de inventario a las mismas tarifas, en realidad Hanley dice que los CPM disminuyen porque una vez que incorporan la entrega de impresiones ‘bonificadas’, después del período inicial de 30 días, el CPM efectivo es más bajo. 

“Después de incorporar la inserción de anuncios dinámicos en un programa, las tarifas se reducen en consecuencia para dar cuenta de este fenómeno”, explica Hanley. Él dice que eso es especialmente cierto para las compras de anuncios de respuesta directa. Hanley también expresa que dado que muchos de los podcasts más grandes en la red de Advertirse Cast han hecho la transición a la inserción de anuncios dinámicos, también ha tenido un impacto enorme en sus estadísticas mensuales.

Advertise Cast basa el costo por mil o CPM en datos de ventas reales de aproximadamente 2900 podcasts en su mercado, incluidos más de 225 podcasts exclusivos. Si bien hay fluctuaciones de mes a mes, dice que el anuncio típico de un minuto tiene un CPM de 25 dólares, mientras que un anuncio de 30 segundos generalmente tiene un CPM promedio de 18 dólares. Eso es lo mismo que hace un año.

Libsyn mostrará sus nuevos programas durante el IAB Podcast Upfront 2023 de esta semana, donde es patrocinador VIP. Chris Bowlby, director de asociaciones de marca en Advertise Cast de Libsyn, y Meredith Krantz, estarán disponibles para profundizar en las oportunidades disponibles para los anunciantes.

“Hemos visto un cambio real de los anunciantes que adoptan un enfoque de prueba y aprendizaje para integrar completamente el podcasting en su estrategia de medios. A medida que los anunciantes buscan optimizar sus estrategias de inversión, continuamos brindando herramientas y soluciones adicionales para mostrar la eficiencia y eficacia de sus campañas de una manera mucho más precisa y transparente”, dijo Hanley.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here