La conciencia es clave para distinguir el tipo de radio que escuchamos

0

Cuándo escuchamos la palabra conciencia casi siempre nos referimos o pensamos que es aquella moral o recepción de estímulos del interior y exterior por parte de un organismo, pero en este caso nos referimos a la conciencia en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. 

Un nuevo estudio de Public Radio de Coleman Insights llamado Research Triangle Park realizado en Carolina del Norte el 21 de junio de 2017, encuentra que los oyentes de radio no tienen un alto nivel de conocimiento. La baja conciencia, combinada con la incapacidad de los oyentes para distinguir la radio pública de la radio comercial, impide la capacidad de la radio pública para desarrollar marcas sólidas.

Para completar este estudio, Coleman Insights realizó una encuesta en línea de 1000 oyentes de radio seleccionados al azar entre las edades de 25 y 64 años en 20 mercados diferentes, con una variedad de formatos de radio pública. Se pidió a cada participante que escuchara al menos una hora de radio a la semana anterior, y la muestra se equilibró para reflejar la población que escuchaba por edad, sexo y origen étnico.

Los principales hallazgos revelan que el conocimiento de la radio pública es sustancialmente menor que el de la radio comercial, y ese conocimiento tan bajo impide que la radio pública construya los resultados que necesita para respaldar una marca sólida. 

En segundo lugar, la radio comercial también contiene resultados que se supone pertenecen a la categoría de radio pública, como «la estación de noticias» y «la estación de información». Y en tercera posición, hay aún más conclusiones que indican más confusión en la audiencia, cómo elegir a Commercial Radio como ‘la estación apoyada por el oyente’.

Los oyentes de radio parecen estar realmente inseguros de lo que significa la ‘radio pública’.

Para aprender realmente lo que la audiencia piensa de la radio pública, la clave es buscar de este medio y comprender las palabras que los oyentes reales utilizan para describir el término ‘radio pública’ y el tipo de programación que se puede encontrar en ella.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here