Ley de Libertad de Radio Local logra copatrocinadores necesarios para escalar

0

A través de radioNOTAS hemos venido dándole seguimiento al proceso de aprobación que está siguiendo la Ley de Libertad de Radio Local en el Congreso de Estados Unidos, una iniciativa que propone principalmente que no se cobren nuevos impuestos, tarifas, regalías u otros cargos a la radio por tocar música en sus frecuencias.

En una excelente noticia para nuestra industria se ha anunciado que 222 legisladores ya apoyan esta propuesta que beneficia a la radio, lo cual resulta positivo puesto que el número de representantes que se necesitaba para que la propuesta siguiera su camino hacia la aprobación era de 218.

Los representantes que recientemente se unieron a apoyar esta iniciativa, son: Robert Aderholt  (R-AL-4), Shontel  Brown  (D-OH-11),  Troy Carter  (D-LA-2),  Andrew Clyde  (R- GA-9),  Byron Donalds  (R-FL-19),  Brad Finstad  (R-MN-1),  Mike Flood  (R-NE-1),  Mayra Flores  (R-TX-34),  Ruben Gallego  (D- AZ-7),  Carlos Giménez  (R-FL-26),  Tony Gonzales  (R-TX-23),  Jody Hice  (R-GA-10),  Debbie Lesko  (R-AZ-8),  Burgess Owens  (R- UT-4),  Stacey Plaskett (D-VI-DL),  Matt Rosendale  (R-MT-AL),  John Rutherford  (R-FL-4),  Abigail Spanberger  (D-VA-7),  Melanie Stansbury  (D-NM-1) y  Daniel Webster  (R-FL-11). 

Los senadores que manifestaron recientemente su apoyo, fueron: Shelley Moore Capito  (R-WV),  Jim Risch  (R-ID,  Kyrsten Sinema  (D-AZ) y  Roger Wicker  (R-MS).

Es importante hacer énfasis que existe una propuesta contraria, llamada Ley de Justicia de la Música Estadounidense, la cual es patrocinada por musicFIRST y el excongresista Joe Crowley, en la cual se plantea que las emisoras de radio deben pagar más por reproducir música. Afortunadamente, esta propuesta no ha tenido una buena aceptación en el Congreso.

Al respecto del nuevo número de copatrocinadores en la Cámara, Curtis LeGeyt, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), comentó “Las emisoras de radio de Estados Unidos están profundamente agradecidas con los casi 250 copatrocinadores bipartidistas de la Cámara y el Senado de la Ley de Libertad de Radio Local”.

“El insustituible servicio de las estaciones de radio locales a sus comunidades y nuestra relación de décadas con los artistas discográficos se vería gravemente dañada por una onerosa regalía por interpretación. El apoyo a la radiodifusión de la mayoría de la Cámara ayuda a garantizar que las estaciones locales puedan continuar desempeñando un papel indispensable para nuestras decenas de millones de oyentes sin dañar la asociación histórica entre las emisoras y la industria discográfica”, señaló Curtis.

El proceso de la Ley hacia su aprobación sigue su camino.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por rbr.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here